sábado, agosto 12

Cultivando los peores enemigos.

El último y mas patetico ejemplo es el gobierno palestino, hoy en prisión los que no fueron asesinados a lo largo de este año. Cuando ese gobierno se disponía a reconocer legalmente la existencia del estado de Israel se produce el ataque israelí y los mete presos. ¿Cual es el resultado?, la línea dura de Hamas en Siria donde se quedaron precavidamente y los de Hamas con alguna disposicion a negociar en la carcel.

Israel había apoyado a Hamas para sacar del escenario a la OLP/Arafat. Lo consiguieron y Hamas gano las ultimas elecciones. ¿Que hicieron?, dijeron que no iban a aceptar el gobierno de Hamas...
¿Que quieren los israelies?. Negociar no pareciera pues sacan del juego a los mas blandos (en la pelicula de Spilberg se ve eso) entonces una conclusión es que quieren todo para ellos y eliminar hasta el último palestino de Palestina.
Los de Gush Shalom luchan para que Israel respete a La Haya y a las Naciones Unidas y vuelva a las fronteras de 1967 segun exige la Resolución 242 de la ONU
los judios (¿y árabes?) de Gush Shalon son una minoria lamentablemente. La mayoria de sus compatriotas apuestan a mantener a los palestinos viviendo como perros como lo dijo Moshe Dayan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...