jueves, agosto 17

Decimonónico






Ver artículo enmendadodecimonónico, ca.

(De decimonono).

1.adj. Perteneciente o relativo al siglo XIX.

2.adj.despect. Anticuado, pasado de moda.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


No puedo actualizarme mas.
Soy viejo
He envejecido.
La realidad me ha dejado atras.

No pude ser postmoderno
Vomité varias veces la medicina new age

No puedo gozar las novedades postmodernas tales como la religión, las revelaciones, los insights directos a la verdad sobre temas que no requieren/admiten otra validación que la coherencia interna de quien "valida".

Las posibilidades que se abren a la especie humana -y a las cuales no podré acceder por la vejez- al tener este nuevo viejo contacto directo con la realidad "profunda" son infinitas... yo me las pierdo pues ya no puedo tomar contacto con la verdad, sea dios, sean los espíritus de las piedras bosques ríos o lagunas o traves de algún un oráculo tradicional (como las hojas de coca) o novedoso como la FOX Newz

¡Ay de mi!, ni los Amautas me merecen respeto y eso que hace 500 años vienen prediciendo la llegada de Evo.

Las aplicaciones del contacto directo con la verdad mas alla de las palabras permitirá superar definitivamente la deficiente (en el sentido de incompleta, insuficiente) racionalidad occidental y permitirá a sus cultores saber los limites correctos del derecho positivo a partir del Derecho Natural. El conocimiento privilegiado que otorga el contacto directo con la "realidad ultima", un conocimiento no susceptible de validacion(*) hara este paradigma de los dictadores posible en cada pequeña comunidad del tiempo por venir.

Y yo me pierdo este futuro luminoso o, a lo sumo, lo disfrutaré como una víctima de los iluminadores de siempre en envase siglo XXI.



(*) dicen los entusiastas del viaje a la nueva edad oscura que la sola idea de validar ese conocimiento verdadero per se es una extrapolacion arbitraria y erronea de la ciencia, esa antigualla que no sirve para llegar a La Verdad en las cosas importantes. La validacion es necesariamente autoreferencial, a lo sumo se conversa con una piedra, se leen hojas de té -o de coca- o, si se es mas ovejeril, se consulta a los sumos sacerdotes o "pastores" dicho esto último en clave de oveja rebaño y pastor.


esta nota no hubiera sido posible sin el aporte linguistico de Maurol
que hizo posible que clarificara mis coordenadas filosoficas
con el envio de la definicion del diccionario de la RAE
que tan bien me caracteriza.




1 comentario:

  1. Hola Julio!
    disculpame pero vos no sos decimonónico, sos decimoctávico, una palabra que se me ocurrió en base a decimonónico, cuya definición es "que profesa el racionalismo propio del siglo XVIII".

    Por lo demás, la definición de la RAE de decimonónico está enmendada, y en su vigésima tercera edición han eliminado la definición despectiva que indica "pasado de moda". Y como yo no la incluyo en decimoctávico, ya que el racionalismo decimoctávico me parece todavía bastante "a la moda"(en el sentido de que es bastante corriente), quedáte tranquilo que no estás pasado de moda, ni sos viejo, ni nada de eso.

    Te mando un abrazo,
    Maurol

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...