viernes, agosto 18

Mas sobre las razones para atacar Líbano


Dalí sobre el ataque a LíbanoIsrael y Usamérica saltan sobre la bella Líbano.
Hezbollah cerca de Alá y fuera del alcance de las bestias.
crédito gráfico: Orlin Grabbe webpage ago/18/06


Dejaron (¡por fin!) de difundir la insostenible zoncera para consumo masivo de que Israel se vio obligada a atacar Libano y Gaza por la captura de soldados Israelíes por sus enemigos.
La verdad aparece. Tarde pero aparece.


Segun el documentado(*) analisis titulado Hoja de ruta de la guerra va de EEUU a Irán por Gareth Porter (aparecido en www.ipsnoticias.net) Israel atacó a Líbano para que EEUU pudiera atacar a Irán.

Segun cita al diario Haaretz en el 2004 Hibollah tenía 12.000 cohetes y misiles apuntando a Israel y el arreglo es: si los orcos atacan a Irán Hezbollah ataca a Israel como reaseguro en caso de que los misiles
Shahab-3 de Irán sean interceptados con éxito por el sistema de defensa israelí Arrow.

Matthew Kalman periodista de Tel Aviv divulgó algo que destruye las excusas israelies para iniciar su salvaje agresion a Libano precedida por la agresión a Gaza:
"Hace más de un año, un alto oficial del ejército israelí comenzó a informar con mucho detalle sobre la operación hoy en curso a diplomáticos, periodistas y expertos estadounidenses y de otros países, apoyado con una presentación de PowerPoint"
La nota completa en http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=38305

Es decir se ha tratado de una guerra "preventiva" por razones de público conocimiento mal disimuladas con la excusa del terrorismo. Me cago en Alá pero que suerte que esta Hezbollah porque sino estabamos lamentando un ataque nuclear contra Irán.


(*) el
analisis esta basado en informacion provista/compilada por estos expertos: El experto en defensa nacional israelí Edward Luttwak, del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales; El experto israelí en seguridad Gerald M. Steinberg, de la Universidad Bar Ilón; Ephraim Kam, experto en asuntos iraníes del Centro de Estudios Estratégicos Jaffe en Israel; Alí Ansari, profesor de la Universidad de St. Andrews (Escocia); Michael Slackman, del diario estadounidense The New York Times y Mohsen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria iraní y el periodista Matthew Kalman de Tel Aviv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...