lunes, agosto 14

Porque Atacaron Libano

Párrafos claves del artículo Cheney Helped Plan Israel's Attack on Hezbollah

La evidencia se acumula: los neocons buscan una guerra con Iran.

Al principio de este mes, Sidney Blumenthal liberó información que decia que ... Dick Cheney (vicepresidente de EEUU) esperaba poder usar a la informacion de inteligencia que le daria la NSA (agencia de inteligencia -espias- de EEUU) para crear un "pretexto" para conseguir una guerra que involucre a Siria e Iran.

Y ahora, Sy Hersh ha dado información donde afirma que el gobierno de Bush, especialmente la oficina de Dick Cheney, estaba involucrado en planear un ataque de Israel a Hizbollah y que consideraba este ataque el "preludio para un potencial ataque preventivo Usamericano" a Irán.
...
Israel había planeado el ataque - y compartió el plan con funcionarios de la administracion Bush- mucho antes que el secuestro del 12 de julio.

"Mas temprano este verano, antes que Hezbollah tomara prisioneros los soldados, un consultor del gobierno de EEUU dijo que varios oficiales Israelíes visitaron Washington de manera separada 'para conseguir una luz verde para la operación de bombardeo y averiguar que tanto apoyo podrian espera de los EEUU'. El consultor agregó, 'Israel empezó con Cheney. Queria estar segura que tenia su apoyo y el apoyo de su oficina y el apoyo del Middle East desk del National Security Council.' Luego de eso, 'convencer a Bush no fué ningún problema y Condolezza Rice se habia sumado' dijo el consultor.
El plan Israelí, de acuerdo a un ex oficial de inteligencia, fue 'hecho a imagen y semejanza de lo que EEUU había esta planenado para Irán.'
La Oficina de Cheney apoyó el plan de Israel... Ellos creían que Israel tenia que atacar ya mismo a Hezbollah por aire. Un ex oficial de inteligencia dijo, '
Le dijimos a Israel, 'Miren muchachos, ustedes tienen que hacerlo, nosotros los vamos a respaldar todo el tiempo. Pero nosotros pensamos que deberían atacar lo antes posible - mientras mas esperen menos tiempo vamos a tener nosotros para evaluar y planear contra Iran antes que Bush deje el gobierno' '

Y si todo esto no es suficientemente terrorifico una fuente le paso el dato a Hersh que la administración Bush esta manipulando la informacion de inteligencia de la misma manera que hizo con el asunto de las armas de destrucción masiva de Irak.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...