martes, agosto 15

Porque Hezbollah derrotó a Israel I

La segunda y última parte de esta serie esta en ¿Que carajo le ha pasado al Ejército Israelí?

Hezbollah parece haber nacido para triunfar. Es el fruto de Israel. No existia en 1982 cuando Israel ataco a Libano pero se hizo sobre la marcha y finalmente logró expulsar al invasor en el año 2000. Fueron 18 años de lucha.

Obviamente estaba mas que preparado para rechazar una invasion Israeli el 2006. El primer tanque de los 20 o mas que perdió el invasor voló a 2 metros de haber ingresado a Libano... como que los estaban esperando ¿no?.

Este postín esta hecho en base a un reportaje de un comandante de Hezbollah publicado en www.commondreams.org de hace unas semanas. El articulo que le sigue esta hecho en base a observaciones militares y politicas de un Israelí. En base a este articulo y el siguiente uno puede comparar la prepracion y profesionalidad de cada ejercito.

Ali el comandante de Hezbollah en su pueblo y sus hombres son parte de la fuerza activa y sus ordenes son esperar por ordenes. "Hezbollah no ha movilizado aún sus combatientes activos y los israelíes estan llamando a sus reservistas" dice


"La paciencia es nuestra principal virtud, podemos esperar dias, semanas o meses antes de atacar. Los israelies siempre estan impacientes en la batalla y en la estrategia ...Yo los conozco muy bien" dice el clerigo, Sayed Ali, quien afirma ser descendiente del profeta.... "Durante nuestro entrenamiento pasamos dias y dias en edificios vacios sin hablar con nadie ni haciendo nada. Me dijeron anda y sentate en aquel edificio y yo voy me siento alli y espero"


"Nos mantemeos en posicion y no nos movemos hasta que tenemos ordenes, y por esto es que no somos como cualquier otra milicia. Un miliciano va a disparar cuando quiera y a lo que quiera", explica uno de los hombres que ha estado involucrado en lanzar Katyusha en el norte de Israel.


"Cuando los derrotamos (se refiere a la derrota de Israel en el 2000 tras 18 años de lucha en el Líbano) lo hicimos con cohetes Katyusha. Tuvimos seis años para prepararnos para este día..."


Hezbolla esta orgulloso de su secretismo y disciplina. "No admitimos a cualquiera que viene, golpea la puerta y dice 'me quiero unir a ustedes'. Nosotros criamos a nuestros combatientes. Los incorporamos cuando son chicos jovenes y lo educamos para que se vuelvan combatientes Hezbollah. Cada combatiente cree que la mas elevada manera de ser es el martirio"


Nuestra estrategia es golpear a los comandos y las unidades Golani como hicimos en Bint Jbeil, dice Ali. "Esos son sus mejores unidades. Si ellos no pueden hacer nada la moral de las unidades de reserva se va a hundir".


Mas alla de que Israel afirma haber inflingido duras perdidas a Hezbollah, Ali insiste en que su lado esta en una posicion fuerte. "Las cosas van muy bien hoy dia, pase lo que pase estamos ganando. Si ellos siguen bombardeandonos nos mantenemos en los refugios y con cada bomba mas gente apoya a la resistencia. Si ellos invaden van a repetir la suerte miserable que tuvieron en 1982 y si ellos ocupan un pie cuadrado de territorio darán a la resistencia toda la legitimidad. Si ellos quieren aniquilar Hezbollah ellos tienen que aniquilar a cada Shia en el sur de Líbano.


Incluso despues de que la batalla contra los israelís haya pasado, agrega amenazante, Hezbollah tendra otras batallas que librar. "La real batalla is despues del final de esta guerra. Tendremos que ajustar cuentas con los politicos libaneses. Tenemos el mejor aparato de seguridad e inteligencia en este pais y podemos alcanzar a cualquiera de aquellos que estan hablando contra nosotros ahora. Dejen que terminemos con los Israelies y vamos a ajustar las cuentas mas tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...