lunes, enero 1

Dawkins en estado sólido


No solamente no necesitamos a Dios para explicar el universo y la vida. Dios aparece en el universo como algo flagrantemente superfluo. Por supuesto, no podemos demostrar la inexistencia de Dios, como tampoco podemos demostrar la inexistencia de las hadas y los duendes. Pero, al igual como ocurre con esas otras fantasías que no podemos desmentir, podemos decir que Dios es muy muy improbable.


El artículo sigue en http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=1176 escrito por Dawkins trata estos puntos:

  1. El ataque religioso al espíritu liberal de lo que fué EEUU
  2. Bush y la cantidad de creyentes en la ascencion. Una bomba atomica en New York podria ser bien recibida por esos creyentes pues indicaria la llegada del juicio final.
  3. Los cientificos deben enfrentar a los talibanes americanos y no hacerse los boludos.
  4. Como ocurrió con los nazis, los que los enfrentan se dividen, segun la tactica empleada, en dos ecuelas: la escuela Neville Chamberlain y la de Winston Churchill.
  5. Stephen Jay Gould y la tesis de los “magisterios que no se superponen” (Gould mantenía que la ciencia y la auténtica religión nunca entran en conflicto porque habitan dimensiones del discurso totalmente separadas) sería de la escuela Chamberlain, es una manera de dejar a la religion en paz en su campo, de no atacarla (es decir dejar crecer la edad oscura)
  6. Dios como hipótesis científica: la Templeton Foundation y el experimento de doble ciego sobre el poder de la oración o el rezo que "salió mal" (bien hecho pero resultados no buscados)
  7. Precisando lo que se entiende por dios.
  8. ¿Que quiso decir Einstein cuando dijo “Dios no juega a los dados” ?
  9. El ultimo argumento arguible hoy dia a favor de la existencia de dios: el argumento teleológico, llamado a veces “argumento del diseño”.
  10. La analogia del relojero: solo valida para quien no conoce a la teoria de la evolucion natural y cree que evolucion natural = seleccion al azar
  11. Darwin: una alternativa tanto al azar como al diseño inteligente.
  12. El principio antrópico
  13. La evolución es una ciencia que puede hacer predicciones (prediccion no es equivalente a pronóstico)

1 comentario:

  1. ME ENCANTO VUESTRO BLOG, CAUNDO QUIERAS TE INVITO AL MIO
    http://dantedelahoz.blogspot.com

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...