martes, febrero 13

nueva droga cura enfermedad desconocida

En el inicio (de la Edad de Oro del Capitalismo o Golden Age 1, 2, 3) fue

"Todo va mejor con Coca Cola"

ahora, en el ocaso de la civilizacion tal cual la conocimos ( ocaso1, ocaso2), hace falta algo mas fuerte que la Coca-Cola (ni hablar que ya no trae cocaina) . Ese producto existe y esta publicitado en http://www.mindhacks.com/blog/2007/02/drug_breakthrough_fo.html

Te traduzco la presentacion de la droga en sociedad porque no tiene desperdicio. Curiosamente hay muchos de los síntomas que tendría alguien vencido por las circunstancias. ¿Será una racionalizacion del sentimiento "el imperio del que disfruto ya no da mas"?

Me cuesta saber si es una ironía o una promocion. Me quedo con la duda. Decido no investigar para mantener la sensacion de irrealidad exquisita que me causa leerlo, si investigas podes poner tu comentario mas abajo.


Increible nueva droga para nueva enfermedad mental de moda:

February 08, 2007

Una nueva droga de las que te cambian la vida Havidol (chemical name Avafynetyme HCl) ha sido lanzada a la venta para el ampliamente subreconocido Dysphoric Social Attention Consumption Deficit Anxiety Disorder (DSACDAD)(*) .

DSACDAD es un nuevo diagnostico donde los pacientes experimentan sintomas tales como "preocupacion acerca de la vida, estar tenso, inquieto o fatigado, preocupado acerca de su peso, pendiente de los signos de ir envejeciendo, sintiendose estresado en el trabajo, la casa o encontrando desafiantes a las actividades como comprar que antes disfrutaba"

La droga apunta a la recientemente descubierta hormona hedonina que potencia el sistema del cerebro encargado de dar recompensas en los casos cuando "sentirse mejor no es suficiente"

Havidol se suma a otra generacion de drogas por venir como Fukitol, Panexa, Progenitorivox and Proloxil que son medicaciones que no solo afectan el cerebro sino que tambien purifican el alma.


Link al sitio WEB de Havidol (via BoingBoing).
Link a articulos anteriores en Mind Hacks sobre productos farmaceuticos purificadores del alma.



(*) imposible para mi traducir eso

Da toda la impresion de que algun laboratorio tenia la droga y le inventaron el sindrome para lo que podrían hacer creer que sirve. Es decir desarrollamos la droga primero y despues le inventamos una enfermedad para poder venderla.

La pretension de esta tecnologia de verselas con el alma deja chico el conflicto que tuvo Galileo con la Inquisicion... si a las religiones se les meten con el alma... va a haber guerra. Es el último reducto que les queda: el alma, lo inefable, el espiritu, que nos quieren hacer pasar por la sustancia basica del "si mismo".

Esta guerra no sera la del Renacimiento sino la del Ocaso de un mundo destruido por la corporatocracia o quizá mas simplemente -aunque no me consta que mas acertado- por el capitalismo.

1 comentario:

  1. Creo que todo se trata de un chiste, una ironía o burla de algun estadounidense hastiado de tanto uso de drogas para ajustar la mente. La droga tiene un website www.havidol.com pero no se vende en ninguna parte. Busca la hormona "hedonine" en la que esta basada a ver si la encontras ;-)

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...