miércoles, marzo 21

93:1150 La esperanza es lo último que se pierde.

Hay gente que tiene esperanzas que no son de este mundo.

¿A quien se le puede ocurrir que pueden invadir su país para ayudarlo a estar mejor, para ser libre de un dictador que supo ser popular etc etc y todo eso gratis?. Te invade el pais donde "el tiempo es oro" ¿¿y esperás que sea gratis??.

¿Como pueden creer los inversores, quiero decir invasores, que pueden poner a trabajar a un pais a su servicio?, es decir que pueden ganar la guerra (ellos gustan llamar a esto "ganar la paz")?.

Los iraquíes esperaban que sus vidas mejoraran cuando Estados Unidos y Gran Bretaña invadieron el país hace cuatro años, con la intención de derrocar a Saddam Hussein. En 2003, muy pocos iraquíes defendían el régimen. Hasta su propia comunidad sunnita sabía que Saddam había metido a su pueblo en un cuarto de siglo de guerras continuas. El nivel de vida de los iraquíes, dueños de grandes reservas petroleras, había caído de un nivel cercano al de Grecia al de Mali. Pero derrocado Saddam Hussein, no les quedaron dudas de que habían sido ocupados y no liberados. El ejército y los servicios de seguridad fueron disueltos. Irak dejó de existir como estado soberano. "Los estadounidenses quieren clientes, no aliados en Irak", se lamentaba un iraquí disidente que había estado a favor de la invasión.
...
Hace tiempo que Blair y Bush dicen que la violencia se redujo al centro de Irak. Esta mentira debería quedar descartada después del informe Baker-Hamilton, escrito por importantes republicanos y demócratas, que examinó un día del verano pasado en que el ejército estadounidense anunció que hubo 93 ataques y descubrió que hubo en realidad 1150.

...

Se confirma que la esperanza es lo ultimo que se pierde; se pierde incluso mucho despues que el sentido comun. Esto tiene que ser un atavismo del pensamiento magico-religioso (o quizá lo contrario: una manifestación de lo que sustenta ese pensamiento)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...