viernes, abril 13

Viajes en el Tiempo

Pensar que uno sufre porque tiene algunos problemas que no les encuentra la vuelta... el Papa tiene Problemas con todo el mundo, o peor aun, con el mundo tal cual es, y le mete para adelante (que en su caso es para atrás) con tutti, ¡¡¡¡tratando de que algunas cosas sean como antes de que nacieran Calvino y Lutero!!!!

PAPA

“Este Papa es, en el fondo, un nostálgico del cristianismo agrario europeo, de cuño bávaro, de donde él proviene, que es antimoderno, antiprotestante, antiecuménico, antifeminista, anti Teología de la Liberación; el catolicismo, en gran parte, se fosilizó. Se transformó en un baluarte conservador.” (Del teólogo brasileño Leonardo Boff al diario Valor Económico. Boff, uno de los creadores de la Teología de la Liberación, dejó los hábitos en 1991 tras ser sancionado por el actual papa Benedicto XVI –entonces prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe–, quien llegará a Brasil el 11 de mayo.)

del Pirulo de P/12 de hoy


Para que no me pase gato por liebre la pregunta que le haria a Leonardo Boff es: ¿cuando no fue el catolicismo un baluarte conservador?, ¿durante la epoca de Juan23 que fue rápidamente corregida por los dos papas que lo siguieron previa oportuna muerte de un papa que no vivió lo suficiente para seguir con la linea de Juan23?, ¿10 o 20 años en casi 2000 cambian la naturaleza de esa iglesia?, ¿en que los cristianos eran subversivos y contribuyeron a la caida de Roma como tantas otras religiones orientales que minaron la confianza en los "verdaderos" dioses de aquel tiempo? Este hombre, Boff, ¡quiere ir mucho mas atras que el papa todavia!

Hablando de Roma ¿que pasó con Jupiter, Zeus, Poseidón etc.?, ¿no trabajan mas como dioses? ¿a que se dedican ahora?.

"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K. Dick).
"No es que Dios no exista, existe pero no trabaja como Dios. Cuando termino la creación y vió al hombre dijo: Dios mio! que eh hecho! y renunció al cargo" (Bersuit Vergarabat)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...