sábado, mayo 26

Las apariencias y la voluntad de no ver.

Rayando el barniz y la voluntad de no ver.
Un periodista interroga a un joven funcionario hijo de desaparecidos (entrevista a JUAN CABANDIE, EL NIETO 77 RECUPERADO POR ABUELAS DE PLAZA DE MAYO). No puede contra la voluntad de no ver o la de parecer.


...

–Los derechos humanos son un tema fuerte del gobierno nacional pero la oposición dice que hay doble discurso o que se usa electoralmente.


–Las críticas mezquinas hablan de que Kirchner sobreactúa. Si sobreactuar es renovar la Corte, recuperar espacios de memoria, entre ellos el lugar que nací y la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, yo digo que siga sobreactuando. A los que critican no se les cae una idea. Es una crítica ideológica.

–¿Hay cosas que no le gusten del Gobierno?


–Lo que rescato de este proyecto de país de todos los argentinos, que este gobierno está llevando a cabo, es que hay un gran valor cívico. Hay una gran voluntad de transformación y eso uno lo palpa día a día, en las provincias, en los barrios, en la gente.

–Eso es bueno. ¿Alguna crítica? ¿El punto débil?

–Siempre hay cuestiones a mejorar o profundizar, pero el valor de esto está en involucrarse para transformar la realidad. Criticar de afuera es muy fácil, criticar haciendo zapping con el control remoto es fácil, pero el desafío está en esto, esto es una patria donde todos somos miembros de la sociedad. Las cosas hay que transformarlas desde adentro. Las críticas deben ser con propuestas.


Bajo del barniz: la realidad (una realidad tan diferente de lo que muestran los medios de desinformación masiva y de lo que "venden" los funcionarios)

Tres notas de ANRED

JUEVES 3 de mayo de 2007
Paiba Cossios, dirigente docente peruano, fue detenido en Argentina acusado de "terrorismo"
El dirigente de la federación de docentes universitarios de Perú, Víctor Raúl Paiba Cossios, fue detenido cuando llegaba a nuestro país, pese a tener Pasaporte de Refugiado reconocido por la ONU. Sus abogados pidieron hoy al gobierno argentino que reconozca su condición de perseguido político y lo deje en libertad. ver nota

Siete dias despues:

VIERNES 11 de mayo de 2007
Raúl Paiba, luchador peruano detenido en Argentina, denuncia malos tratos en prisión... Transcribimos una carta escrita por él en un rollo de papel higiénico y entregada a su abogado, Claudio Pandolfi, donde relata el maltrato recibido y la discriminación por ser activista político peruano. ver nota


23 de mayo del 2007
Secuestran al hijo de una militante de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste
enlace

El chico de ocho años fue interceptado cerca de las 17 mientras caminaba desde la puerta del colegio...fue obligado a subir a un auto Ford Falcon blanco y trasladado hasta un galpón. Allí, amenazándolo con un arma en la nuca, le preguntaron sobre la militancia de la madre y de la pareja de ella, ambos militantes de la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste. Los hombres le advirtieron al chico que se dejaran de joder porque la próxima iban a matar a él y a sus cuatro hermanos.
...
Alrededor de las 19, el menor fue liberado en la entrada del barrio Agua de oro. La madre, Débora Bussolini, patrocinada por FIDELA, radicó la denuncia en el Juzgado de Menores Nº 3, con asiento en Moreno dependiente del Departamento Judicial de Mercedes. La causa está actualmente en manos de la UFI Nº2, a cargo de la doctora Chapui.

Contacto:  Débora Bussolini (0237) 4873590


Torturas y discriminacion en una cárcel, secuestro político de un niño y si faltaba algo espionaje interno de la armada (del cual nos enteramos no porque el aparato del estado funciona sino porque un cabo honesto y valiente lo denunció).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...