lunes, agosto 20

El culo roto en Basra.

Hoy un amigo me ha mandado una noticia increible. Parece que estaba desinformado sobre la guerra en Irak: los ingleses estan a punto de salir huyendo de Basra, no retirarse ordenadamente en noviembre, sino salir corriendo tipo "salve quien pueda".
No lo dice la resistencia iraquí, lo dicen altos militares estadounidenses procupados pues la caida de Basra podria significar la liberación de Irak.

Partes salientes de la noticia:

British military sparks US fears of losing Basra

  • MILITARY advisers in the United States have warned that British troops face an "ugly and embarrassing" withdrawal from the southern Iraqi city of Basra.
    CONSEJEROS militares de los EEUU han dado la alarma de que las tropas britanicas se las ven con una retirada "fea y vergonzosa" de la sureña ciudad de Basra.

  • "I regret to say that the Basra experience is set to become a major blunder in terms of military history," Mr Biddle was quoted as saying. "The insurgents are calling the shots … and in a worst-case scenario will chase us out of town."
    "Lamento decir que la experiencia de Basra habra sido una de las peores metidas de pata en la historia militar. Los insurgentes (*) tienen la iniciativa y en el peor de los escenarios vamos a salir corriendo y nos van a perseguir fuera de la ciudad"

  • Another senior US officer told The Sunday Telegraph: "The short version is that the Brits have lost Basra, if indeed they ever had it … The situation is beyond their control."
    Otro militar de alto grado USAno dijo al The Sunday Telegraph: "Para hacerla corta los britanicos perdieron Basra si es que alguna vez la tuvieron ... la situacion esta fuera de su control".

  • In Britain, the Brown Government has tried to depict a quiet process of handover to Iraqi troops in Basra in which the remaining forces in the city withdraw to the airport in November.
    What US generals see, however, is a close ally preparing to "cut and run", leaving behind a city in the grip of a power struggle between Shiite militias that could determine the fate of the Iraqi Government and the country as a whole.

  • En Inglaterra el gobierno de Brown ha tratado de hacer pasar la situacion como una retirada ordenada en la cual las tropas se retirarán al aeropuerto en noviembre.
    Pero lo que los generales USAnos ven, es a un aliado cercano preparandose para un "cortarla y huir" dejando la ciudad en una lucha entre facciones shiitas que podria resultar en la pérdida de todo Irak.

  • The US military has no doubt the pullout is being driven by the political situation in Britain, despite claims to the contrary by the British Prime Minister, Gordon Brown.
    In four weeks General Petraeus is due to report on the status of the surge strategy, which has successfully quelled violence in some areas but has failed to put an end to calls from the US Congress to bring the troops home.
    Los militares USAnos no dudan que la retirada esta impulsada por la situacion politica en Inglaterra. En 4 semanas el general Petraeus dara un informe sobre la estartegia del "surge"(**), la que ha sido exitosa en aplacar la violencia en ciertas areas pero ha fallado en que el congreso norteamericano deje de pedir el retorno de las tropas a EEUU.
Bueno, basta de pavadas de los generales usanos para ocultar un tiempo mas su derrota. La estrategia "surge" logro lo que sus opistiores desde el primer dia advertian iba a ocurrir: multiplicar los muertos orcos y los ataques de los habitantes de la tierra media -patriotas iraquies. Mas blancos orcos en el terreno mas ataques y orcos muertos por dia. Asi de simple. Cuando uno perdio la guerra mandar mas soldados es solo conseguir mas cadaveres sin cambiar el resultado. Cuando uno se esta ahogando brazear mas solo adelanta el momento de la ultima brazada.

La voluntad de darse por vencidos de los politicos de UK y USA, que apoyaron el crimen de la invasion cuando creyeron que podian ganar la guerra, solo muestra que no han perdido contacto con la realidad. Que un general caracterize como un exito a una estrategia que solo logro disminuir la violencia en algunos lugares -al precio que lo hizo, ver articulo de arriba, La derrota en Numeros- quiere decir que esta fuera de la realidad o es un simulador que no le ve la pata a la sota ni ahi.

En fin. Les rompieron el culo, hay sangre anal por todos lados y aunque arrastran la hemorride y se las pisa todo el mundo andan dando verguenza ajena haciendo la del avestruz.


(*) lease patriotas.
(**) un ultimo manotazo de ahogado que lanzo Bush consistente en mutiplicar muchisimo el poder de fuego y las tropas orcas en Irak por un breve tiempo (para lograr que los democratas lo apoyen una vez mas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...