lunes, abril 7

Control, soja y libertad de prensa.

Según Horacio Verbitsky en Venezuela hay una "ley que (restringe) la libertad de información como la bolivariana de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte)".

La frase en su contexto (expandir)
    "...La tentativa de comparar al gobierno argentino con el venezolano se extingue por falta absoluta de hechos que la avalen. Los gobernantes argentinos no hablan en cadena; sus mensajes son breves, a veces demasiado, lo cual dificulta llegar al fondo de cada cuestión; no han revocado ninguna licencia sino que las han prorrogado; no han sancionado ninguna ley que restrinja la libertad de información como la bolivariana de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte); no han copado la Corte Suprema de Justicia con adictos sino por el contrario, han designado jueces limpios que ya han puesto límites a la discrecionalidad oficial en la distribución de avisos del Estado, tal como lo reconoció la SIP en su Congreso realizado en Caracas; no han modificado las leyes para endurecer penas por delitos de opinión ni han querellado a un solo periodista en cinco años, a diferencia de lo que era norma en el país. Su mayor pecado en este campo es excluir de la pauta publicitaria estatal a las publicaciones de la editorial Perfil, un despropósito que esos mismos jueces sin duda corregirán."
de Sin gases ni palos por H.V. en P/12

Verbitsky omite mencionar el control verticalista muy ajustado del aparato del estado que hay en Argentina: nadie en ningun puesto puede criticar la política oficial sin recibir represalias.

Ya que estamos con la soja, ¿no has notado el silencio del INTA?, ya que estamos con la radio; a Radio Nacional le pusieron el alias "la radio pública", pública un carajo: no hay ningun mecanismo por el cual el público, la gente de a pie, pueda incidir en la programación.

Horizonte Sur: ¿un caso de censura en Radio Nacional? (expandir)
    Desde hace unos años salia por Radio Nacional el programa Horizonte Sur. El programa publicaba los puntos de vista del Grupo de Reflexion Rural. En sus editoriales era muy crítico de la sojizacion corporativa del país; la eliminacionde los pequeños y medianos productores; la pérdida de la soberania alimentaria (concepto que empezó a usar la presidente como parte de su show para agradar a la gente) y el aborto de la democracia a manos del trafico de influencias de las grandes corporaciones. Lo eliminaron de la programación hace dos semanas en ocasión del inicio del conflicto por las retenciones a las exportaciones agricolaganaderas.

    Por el contrario, en la Venezuela "sin libertad de prensa" al decir de Verbitsky y la derecha de siempre, en la Venezuela Bolivariana, se hace un documental increible ("Hambre de Soja", verlo mas abajo) sobre la soja y la tragedia argentina (tener en cuenta que la gestion K llevó a Venezuela al Zar de la Soja (Grobocopatel) y que Chavez "compró" la tecnología sojera "argentina"; ergo: el documental ataca la política oficial venezolana respecto a la soja...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...