viernes, agosto 22

La hipocresía de Magdalena Ruiz Guiñazú

“Me parece tan poco inteligente que un gobierno democrático no defienda un derecho fundamental como el de la libertad de prensa” ... “Aquí se pone en peligro un principio básico como el de la libertad de expresión. La libertad de prensa no se negocia”...

Eso ha dicho Magdalena Ruiz Guiñazú. ¿Porque?, porque el gobierno aplica la ley y no permite que la empresa PRISA (tambien es dueña de El País de España que tuvo un siniestro desempeño cuando fue el golpe militar contra Chavez) emita la misma programacion en simultaneo por AM y FM. Hay dos razones para la ley: evitar la multiplicidad de frecuencias y propender a la diversidad de contenidos.

¿Es la libertad de prensa o la libertad de la empresa PRISA en pos del bien comun lo que esta limitando en este caso la ley argentina?.

¿Justo el ataque a la libertad de prensa se produce cuando se hace cumplir algo que es para bien de todos? (salvo las ganancias del grupo PRISA obvio)

No me jodan... Yo pienso que propender a la diversidad (no permitir que los mensajes se repitan en los diales) es a favor del bien comun y de la libertad de opinion aunque a PRISA le entre menos plata porque va a tener que pagar dos staff de periodistas.

Me cago en PRISA y en Magdalena tambien: violan la ley por dinero y declaman principios fundamentales. Hipocritas.

2 comentarios:

  1. Vamos por parte...
    -Se está cumpliendo con la ley? si.
    -Se cumple la ley, mejor dicho, esa ley se cumple para en todos los casos? No.
    Ese es el problema.
    Hay leyes que caen en desuetudo, que pierden vigencia y no se acoplan a la realidad o a las nuevas formas en que vive el hombre. En algunos lugares hay ordenanzas en que no se podía usar traje de baño. Obviamente ningún juez iba a castigar a alguien por usar traje de baño en el siglo XXI en nuestro país.
    Esta ley vuelve a recuperar vigencia con el vocero del presidente, Nestor Kirchner.
    El problema radica en que Magdalena Ruiz Guiñazú es una periodista opositora para algunos, independiente para otros, o sea crítica con este Gobierno. Al captar 100.000 oyentes de la capital federal, que antes no podían escuchar radio continental por las interferencias que todos conocemos (los que viven en CP), es que el Gobierno busca una ley para hacerla valer y castigar a Radio Continental.
    Obviamente la ley es ley y en este sentido está vigente, pero hay artículos de esa ley que parecía estaban siendo olvidados y oh casualidad ahora los recuerdan.
    La ley pareja para todos señor Mariotto y Néstor K. Sino no avanzamos más...

    ResponderBorrar
  2. Yo razono asi

    1) Continental ha propalado lo que se le ocurre libremente durante la gestion K, sin ningun limite al punto de ser un medio fuertemente sesgado y tendencioso. No ha sufrido censura.

    2) El grupo PRISA podria llegar a los 100.000 invirtiendo dinero en la FM (staff) y hacer por FM la misma propaganda con aspecto de noticias que hacen por la AM.

    3) En consecuencia no hay "censura" sino una politica de minimización de costos para maximizar ganancias.

    4) Si la empresa PRISA es la unica a la que no se le permite violar la ley el argumento sería atendible Pero la ley en general se cumple (y no conozco las excepciones que no la cumplen aunque los que pugnan por violar la ley dicen que las hay)

    5) PRISA/Guiñazú no luchan por "ley pareja para todos", luchan para que se les permita violar la ley pàra embuchar mas dinero. Y a eso le llaman "libertad de expresion" cuando lo apropiado es "libertinaje de empresa" pues viola la ley.

    Que no desinformen/engañen bastardeando ideas sagradas como es la libertad de expresion.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...