martes, abril 14

Pagame que te adoctrino. Honrar a los viejos militantes.

todo ha cambiado tanto... mira esto:


Curso Economía Ecológica. Últimos cupos disponibles

El presente curso pretende aportar a distintos actores sociales y en distintos ámbitos, provengan tanto de las ciencias sociales, las disciplinas naturales, el movimiento socio ambiental o el área gubernamental o privada, una introducción a la disciplina y elementos que faciliten una comprensión y resolución de los conflictos ecológico distributivos que hoy día enfrentan nuestras sociedades, en las escalas local, regional, nacional y global.

Duración: 5 meses
Inicio: Miércoles 25 de marzo de 2009
Costo total del curso: USD 350.- , financiados en hasta tres pagos (1)

(1) Los residentes en América Latina y el Caribe, gozaran de un descuento de 100 dólares, por lo que el valor del Curso Completo para estos participantes es de 250 dólares.

Mayor información
http://www.ecoportal.net/content/view/full/25799
cursos@ecoportal.net



escribo en clave de añoranza.

¿quien de mas de 50 que haya estudiado en la facultad no recuerda al militante esforzado que, arriesgando su vida incluso, nos enseñaba con mas dedicación que un testigo de jehová el ABC del materialismo dialéctico y repartía a domicilio un diario de 4 o 6 paginas con grandes titulares acerca de un conflicto social o gremial que anunciaba el inicio de la revolución, la caída "inexorable" por la intensificación de las "contradicciones dialécticas del sistema"?.

Yo todavía recuerdo con cariño y cierta melancolía a Rody, Osvaldo y Pablo (que juntaba firmas para presentar ante la CIDH en plena dictadura) y me alegro que todos hayan sobrevivido.

Ellos siguen vivos pero las cosas han cambiado mucho.

A partir de lo pequeño es hermoso y piensa global y actúa local y otras yerbas, un nuevo método para llegar a la Tierra Prometida hay varios! sin ir mas lejos hasta ayer nomas gozaba de cierta buena fama el Fundamentalismo de Mercado) es ofrecido por la Ecología Política, pero el método de adoctrinamiento -forzando el lenguaje- es otro, muy otro que el de entonces: ahora uno paga para que lo adoctrinen.

El paradigma de grandes partidos de masas adoctrinadas gratuitamente por la vanguardia iluminada a cedido lugar a la red de ONGs, OPGs y cursos pagos que ayudan a capacitarse para ser nodo, ser el dueño de un sello de goma (¿has visto que nadie escribe con su nombre personal y punto?, siempre escriben sellos de gomas, agrupaciones de hasta 1 individuo. Lo personal ya no se entiende -¿se entendió alguna vez?-. Queda desenfocado. Si se entiende y se acepta el sello de goma)

Si en vez de perseguirme Rody, Osvaldo o Pablo me hubieran perseguido Mónica, Mara, o Ruth seguramente mi añoranza sería aun mayor pero con la que tengo me alcanza.

Si, lo reconozco, aquella pasión de los perseguidores tenia sus problemas, eran evangelistas de esa herejía del cristianismo que es el marxismo vulgar y hay algo perverso en todo evangelismo maniqueo, pero es lindo ver en retrospectiva que no todo era comercio, que las ideas, lo ideales se propagaban por pasión y con pasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...