miércoles, junio 17

Un carteo: piojos, belleza y diseño no inteligente

Hola: Recuerdan las fotos aereas de Yann Arthus-Bertrand. http://www.yannarthusbertrand2.org/ bueno no dejen de ver Home http://www.home-2009.com/us/index.html



La película "Home" es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía(*). A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Al acercarnos planos únicos de la Tierra y compartir con nosotros sus preguntas y preocupaciones, Yann Arthus-Bertrand pone una primera piedra para el mundo que, juntos, debemos reconstruir. La película "Home" tiene la intención de cambiar la percepción de la gente para que seamos conscientes de los movimientos tectónicos en acción, incitándonos a la movilización. "Home" simplemente nos muestra nuestra situación actual, transmitiendo al mismo tiempo que existe una solución. El lema de la película podría ser "Es demasiado tarde para ser pesimista". Hemos llegado a una encrucijada: es necesario tomar importantes decisiones para cambiar el mundo. Todos sabemos ya lo que dice la película, pero nadie quiere creérselo. Así que "Home", añade más razones de peso a los argumentos de las organizaciones medioambientales para que afrontemos, con sentido común, la necesidad de cambiar nuestro consumista modo de vivir.


(*) "una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía" pateticamente cursi, muy apropiado a la mentalidad muchosientopocopienso de la epoca, pero tomar con pinzas esta afirmación de carácter metafísico: el mundo no es bello ni armónico a secas sino bello y armónico para alguien o algo.

Dos ejemplos.

Tengo un amigo extraterrestre que dice que este planeta es una cagada pues no soporta su atmósfera excesivamente oxigenada ni la espantosa humedad (>20%) de sus dias. Me diran que por ser extraterrestre su opinion no merece ser tenida en cuenta pero yo tengo entendido que Platon hablaba para todo el universo, pero bueno, no voy a insistir con Platón; vamos a un ejemplo terrestre: gracias a los arcanos aprehendidos en un curso de Comunicación Esencial con lo Natural he logrado comunicarme con algún que otro piojo que traen los chicos de la escuela y ellos también dicen que este mundo es una cagada porque de cada 10.000 liendres solo sobreviven unas pocas docenas a la hora de buscar un nuevo huésped. La mayoría salta al vacío y terminan muertos de hambre en un lugar frío y sin sangre o calcinados en un polvaderal que les traba las patas y les impide tentar suerte a los saltos.

Son ateos o peor aún.

Algunos de esos piojos no creen en dios o, peor aun, los piojos creacionistas tienen la peor de la opiniones sobre ese ser mitologico. No he encontrado ningún piojo que crea en el Diseño Inteligente: todos los piojos con los que establecí comunicación coinciden en afirmar que el mundo esta mal hecho y que no puede haber existido alguien lo suficientemente bobo como para inventar el ciclo reproductivo y la vida a la que están sometidos.

Son piojos si, ¿pero porque no pueden tener razón?. ¿Seguimos con el antropocentrismo en epistemología?


2 comentarios:

  1. que verga de blog. cagate de un tiro y contribuí a evitar el calentamiento planetario.
    chau
    Oscar López Scrotto
    DNI 15.368.555

    ResponderBorrar
  2. Te llames como te llames, incluso si sos realmente un Escroto:

    viniste aqui desde ArtePolitica enojado por mi comentario acerca de la nota sobre el voto De Narvaez y escribiste desde una PC del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Argentina

    ¿Quien sos?, la 5ta columna de la presidente.

    Espero es que seas un empleado de planta y no un funcionario politico...

    Porque funcionario politico y enojado porque me parece de 4ta categoría haber votado a De Narvaez huele muuuuuy feo. Huele a traición.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...