sábado, enero 16

La mamá de la nena que viene a pedir.

Ayer vino a mi casa la mama de dos niños que desde hace unos años pasan todas las semanas a pedir de todo un poco: comida siempre, pero tambien ropa, calzado o juguetes. La mama es la 2da o 3ra vez que viene.

es madre soltera

palida

flaca

entre los 20 y los 30 creo

primera vez que pidio dinero.

Despues de mas de un año de espera por un turno en el hospital publico habian operado a su nena (11 o 12 años) y necesitaba comprar cosas que habitualmente no necesita.

Nos dijo que solo habia cobrado 88$ de la asignacion por hijos, que en ANSES no le explicaron que fue de los otros 200$ ni cuando se los daran. Trajo un papel del hospital para mostrar que era real la necesidad. No era necesario el papel, la semana anterior la nena me habia dicho que la operaban.

Con mi mujer nos quedamos hablando con ella un buen rato. Conteniendola un poco podria decirse. Se la banca. Se banca su vida aun, ¡pero a que precio!. Cada tanto intercalaba la frase "es dificil, muy dificil, no tendria que ser tan dificil. Uno sigue por ellos (refiriendose a sus hijos) pero no deberia ser tan dificil" o "estoy sola"

Tiene que haber sido linda. No es fea pero el dolor o la amargura le marcan la cara demacrada. Sin querer explicó su mal estado fisico: para mañana no tenia que darle de comer a los niños "yo no como, ellos son primero, pero mañana ni para ellos tengo".

Cuando hablaba pensaba en la catraca opositora que quiere ajuste para pagar la deuda; en tanta clase media de mierda que hay.

1 comentario:

  1. Ponete en contacto y solucionemos este tema.

    Hay una casa (a mi cargo) en Berazategui) y la posibilidad cierta de conseguirle alimentos diariamente.

    Mi correo: agresionno-prontuario@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...