sábado, mayo 8

Creditos... ¿al servicio de que o de quien?

Banco Galicia


Esta es una publicidad de hoy del Banco de Galicia. Tasa Efectiva Anual (TEA) tambien conocido como Costo Financiero Total (CFT) es 4,12%  a 50 meses para comprar boludeces electronicas. "Tecnología".

Banco Hipotecario Nacional.

Pero si lo que yo quiero es construir una casa y pido 100.000$ a devolver en 50 meses, estas son las cifras del credito segun el calculador de creditos del Banco Hipotecario Nacional:

Monto del crédito:   100,000
Cuota inicial:   3,108.89
Tasa Nominal Anual:   17.50 %
Tasa Efectiva Anual:   18.97 %
Costo Financiero Total (estimado):   26.71 %


Es decir: el dinero para construir en Argentina le sale a un argentino de a pie 6 veces mas caro que el dinero destinado a darle laburo a los chinos que fabrican la electrónica.

Banco de la Nación Argentina. (¿Como le creo a Kristina?)

Hace unos dias nomas la presidente Cristina anunción eufórica lineas de créditos hipotecarios "Casa Propia" del Banco Nación. Yo pensé: "¡que bueno!, el gobierno popular aplica políticas anticiclicas". Estas son las tasas:

Plazo Interés en TNA CFT en TNA (*)
10 años
12,75%
15,28%


¿15% del Nacion contra 26% del Hipotecario?. No hay como perderse... OJO!!!, el Kredito del Nación tiene tasa fija solo los primeros 3 años los otros 7 años la tasa es variable segun el interés de plazo fijo.

Pregunta a manera de conclusión.

El crédito, ¿al servicio de quien y de que esta?, ¿de fomentar la importación?.

Sobre el fracaso de las politicas keynesianas.

La idea de Keynes de inyectar dinero al mercado ¿puede funcionar si ese dinero se usa para comprar importados?. Creo que no, que ese esquema si funciona es cuando el dinero circula sin salir. Si todos los dias se fuga algo de dinero ¿que economia va a reactivar?. ¡La china!!.

Cada vez que miro a los K de cerca veo cosas como estas. Veo bluff.

Compartir

5 comentarios:

  1. En esto se ve bien la Kosa.

    La politica KK permite comprar las boludeces chinas que permiten al pobrerio y la clase media intoxicarse con tinelli y sentirse que estan en el 1er mundo "o mejor aun, porque no estamos en Grecia".

    Es credito al servicio de China. Si sos clase media y esperas credito barato para construir olvidate con los KK. Credito barato para que el dinero circule en Argentina requiere otro gobierno, otra politica. Requiere "Vivir con lo nuestro" y no para los chinos.

    Estos creditos a tasa irrisoria son parte del populismo conservador (conservador del orden mundial establecido) que practican los KK.

    Pan y circo.

    Mi conclusión es que, como clase media tenemos que apoyar a los ricos, al campo, a la "oligarquia". El razonamiento es simple y a prueba de errores:

    Un gobierno de derecha depende de los votos de la clase media para llegar y mantenerse. Los ricos no pueden ganar elecciones. Los pobres, el filon de los KK son multitud. Nosotros, la clase media, inclinamos la balanza: podemos tener agarrados a los ricos, si con su politica nos joden como nos joden los KK con esto de los créditos votamos a una nueva re-edicion de los KK. Si hacen una politica para la clase media los ayudamos a contener a la mafia sindical etc.

    ResponderBorrar
  2. ¿y quien te asegura que los ricos van a hacer lo que vos esperas?. Son ellos quienes vienen gobernando desde 1976 y vos queres darles un cheque en blanco!!

    Podemos estar de acuerdo en que estos pibes, los KK, son mas o menos lo mismo pero votar a los enemigos de estos por derecha... parece un suicidio mas que una estrategia.

    ResponderBorrar
  3. Bari:no solo mirando de cerca se ven contradicciones como esa que marcas hoy, también es cuestión de si queremos ver la mitad del vaso lleno o la mitad vacía. Pero cuando leo comentarios como este del anónimo me doy cuenta que estamos en el horno, si alguien que se dice de clase media razona así, ahí nomas compruebo que los que se dicen pertenecer a la clase media digamos "el medio pelo" son unos absolutos desclasados capaces de conductas suicidas como bien vos decís.
    No estamos condenados al éxito.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo, la derecha no te va a dar absolutamente nada. No sé que edad tenés pero los que tenemos más de 40 recordamos amargamente al menemismo, bien de derecha por cierto.

    ResponderBorrar
  5. Grito Primal, ¿que te va a dar el menemismo de izquierda? http://carlosboyle.blogspot.com/2011/09/menemismo-de-izquierda.html
    , dadivas de la soja mientras siga la burbuja sojera ¿y despues?

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...