domingo, febrero 6

Caso Juliá + Contrabando armas a Ecuador. Alejandro Boffa y Lourdes Di Natale

En marzo del 2003 pudo leerse en Testigos en peligro:

Si bien Lourdes Di Natale hizo graves imputaciones en relación al tráfico de armas a Ecuador y Croacia, pocos saben que no sólo habló de eso: también declaró en el marco de la causa sobre la muerte de Carlos Menem hijo. Lo que Lourdes Di Natale denunció —en septiembre de 1998— es que Aurelia Hoffman no era la verdadera dueña de Heli Air (empresa dueña del helicóptero de Carlitos Menem), sino que actuaba como testaferro de su ex jefe, Emir.

"(Hoffman) tenía a su nombre, como testaferro, la empresa de aviones de Emir, donde estaba asentado el helicóptero de Carlitos Menem Jr. y otros tres aviones (...) Para la época del accidente de Carlitos ella se quedaba hasta tardísimo en la oficina de Emir con Patricia Martello, abogada aeronáutica y Alejandro Boffa, ingeniero aeronáutico. Se iban a hacer trámites a la Dirección Aeronáutica porque Carlitos había salido a volar sin la autorización. Según Aurelia tenían que tener todos los papeles en orden para poder cobrar el seguro. Que lo cobró ella porque era presidenta de la empresa pero lo recibía Emir, que era el verdadero dueño de Heli Air (...) Lo único que le importaba a Emir".


Asimismo, Di Natale aseguró que la obligaron a firmar tres actas ante escribano por las cuales no podía repetir algo que le había contado Aurelia Hoffman sobre la muerte de Carlos Menem hijo: que en su portafolios habían aparecido 30 mil dólares y droga.

Leo hoy en Tiempo Argentino, CasoJuliá, La pista del dinero
  
...Lo curioso es que sea este diario el único que menciona las redes políticas y comerciales que derivan del Challenger 604 de Medical Jet, la aeronave que transportó la cocaína hacia España. Claro que es importante saber, por ejemplo, que hubo un ingeniero, Alejandro Boffa, que se comunicó con los hermanos Juliá apenas el avión aterrizó en el aeropuerto de El Prat, el 2 de enero. No debe desconocerse tampoco que los hijos del brigadier menemista...
Este relato es legítimo, es tentador y es, también, muy útil para invisibilizar otra línea de investigación periodística: la que se circunscribe a la escena del crimen, donde fue hallada la prueba del delito (la cocaína), es decir, el Challenger 604. Hércules Poirot o el Padre Brown comenzarían por preguntarse quién es el verdadero dueño del narcojet. Y acá comienza una trama, que es prolijamente omitida hasta ahora...

NOTA: un comentarista anonimo (ver abajo) señaló que lo de la llamada de Boffa fue una clarineteada (falsedad difundida por Clarin).


Sobre el caso Di Natale: Maten al hijo del presidente (libro); La Argentina que Sabía Demasiado;  Se mató Lourdes Di Natale, clave en la detención de Emir Yoma

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13 comentarios:

  1. el llamado del 2 de enerom atribuido al "ingeniero" fue desmentido por los mismos payasos de Clarín, en la nota http://www.clarin.com/politica/curiosa-historia-mensaje-Salio-bien_0_421758084.html

    no hay que confundir investigación con charlatanería

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  2. ¡Queloparió! pisé el palito esta vez. Pensé que si Tiempo Argentino mencionaba la llamada de Boffa entonces era un hecho real... error!, se trata de otra clarineteada.

    Dejo la nota como testimonio.

    Gracias por la oportunísima aclaración Anonimo.

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  3. Momentico, no estamos hablando del mismo llamado:
    Clarinet: "En el contexto de los hermanos Juliá detenidos por narcotráfico un mensaje de texto, 24 horas después de su detención preguntando si “¿salió todo bien?”, levantó todas las sospechas."
    tiempo: "Claro que es importante saber, por ejemplo, que hubo un ingeniero, Alejandro Boffa, que se comunicó con los hermanos Juliá apenas el avión aterrizó en el aeropuerto de El Prat, el 2 de enero.
    Boa pesquisa

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  4. http://otrosmovil.clarin.com/politica/ingeniero-asesoro-Julia-organizar-Espana_0_421158146.html

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  5. Clarin es una cagada hermano. Mezclan dos fechas para armar una noticia. Totalmente confuso:

    "La curiosa historia del mensaje: “¿Salió todo bien?”

    05/02/11 - 23:54

    “En el teléfono número 1 de Eduardo Juliá se recibió un mensaje a las 10:50 horas del día 03-01-2011 (hora de Argentina) dimanante del número xxxxxxxx889 (NdR: se suprime el número telefónico), con el texto: salió todo bien?”.

    El texto surge del “Informe de la Operación Volare” que la Justicia española le envió a la Gendarmería Nacional, con copia a la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

    En el contexto de los hermanos Juliá detenidos por narcotráfico un mensaje de texto, 24 horas después de su detención preguntando si “¿salió todo bien?”, levantó todas las sospechas. Sin embargó, Clarín se comunicó a ese número y pudo aclarar el escenario..."

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  6. quizás este no sea sitio para debate, pero me sorprende la ligereza con que los medios publican noticias sin verificar NADA. En Tiempo del 13 de enero dicen que el avión es de South Aviation Inc.
    http://tiempo.elargentino.com/notas/misterio-del-cuarto-pasajero-del-n600am
    mientras que La Nación dice que es de "604 Jet", con quienes incluso logran entrevistarse.
    A Tiempo le bastaba con escribir la matrícula en Google para saber quién es el dueño:
    http://www.airport-data.com/aircraft/N600AM.html

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  7. anónimo por tercera vez:
    hay aproximadamente 330 ingenieros aeronáuticos en Argentina:
    http://www.cpiaye.org.ar/sp/files/padrones2010/ING2010.pdf
    la mayoría se dedicará, supongo, a reparar aviones, autorizar salidas, etc. Habrá algunos que están vinculados a la compra y venta de aeronaves, tambien supongo que una minoría. Que el tal Alejandro Boffa haya participado en la operación de leasing del Challenger y también tenga relación con el helicóptero de "Carlitos", ¿demuestra algo?. También dice por ahí que trabajaba para Macri, eso demuestra que los poderosos tienen aviones pivados, y que contratan ingenieros. ¿Alguna otra conclusión lógica?
    P.D.: no pude encontrar otra vinculación concreta entre Boffa y Juliá, que no sea el mensaje de la blackberry, que podría interpretarse como parte de la operación de leasing, del cliente al intermediario, aclarándole que estaba todo bien y que se quedara tranquilo.

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  8. hay "ignorancias" sospechosas. Que la base de Moron estaba al servicio de los narcos era cosa que se sabía de hace 7 meses o mas:



    Informe confidencial Global Inside Synopsis:

    “Por Decreto Nº 825/2009 del 6/7/0), en ese lugar funciona también el INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil), el Museo Nacional de Aeronáutica, así como el Barrio de Servicios Santa Marta y el llamado Aeródromo de Morón. Es un lugar magnífico para que se desarrollen operaciones de traslado de cosas raras sin que nadie se entere” (sic)"


    http://speedygonzalezesdeladea.blogspot.com/2011/01/las-rutas-africanas-4-air-forces-dark.html

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  9. habrá que ver qué dice mañana el clarinorto sobre el ingeniero

    (otra vez anónimo, y es la cuarta)

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  10. anónimo reincidente, es la 5ta.

    "como anticipó este medio anónimo" (parafraseando a los retardados pseudoperiodistas:-) la clarinetada sonó otra vez:
    http://www.clarin.com/politica/Julia-daban-datos-ilegibles-avion_0_423557693.html

    en la próxima clarinetada pondrán bajo la mira al consecionario Audi que le vendió el 4x4 a Juliá (¡?), porque CFK se mueve en un Audi blindado.

    el pibe que hizo la nota se cree que hace "periodismo de investigación", pero compra y vende carne podrida.

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  11. ¿PORQUE EL KIRCHNERISMO SALVÓ A MENEM DEL CASO CONTRABANDO DE ARMAS Y EXPLOSIÓN EN RIO TERCERO?

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  12. Yo me pregunté lo mismo hace unos dias. No tengo respuesta.

    El kirchnerismo frenó el juicio político a Oyarbide (el gran responsable de que Menem este suelto) que justamente se hacía por su inoperancia en el caso armas. Pero no se si lo frenaron para proteger a Menem (1 voto no vale mucho la pena) o para tener su propio juez de servilleta.

    El resultado es que Menem esta suelto, no hay nadie bajo la mira de la justicia y... sin novedad en esto.

    El cipayismo es una cosa de lo mas Kuriosa esta relacionado con su pregunta, lo escribí en el 2006, y a la luz del tiempo que le llevó al gobierno nacional darse cuenta que en Chaco entraban los Orcos hoy dia da mas que pensar aun.

    Que Capitanich es demasiado amigo de los Orcos no cabe duda (y si las hay buscar en los WikiLeaks) pero despues de que hecharon a Taiana y lo reemplazaron por Timermann hay que preguntarse si es el único.

    Nunca supimos las razones del cambio, nunca supimos que le dijo Obama a Cristina las dos veces últimas que se juntaron...

    Demasiados vacios de información para estar segura de que lo que veo es lo que parece ser.

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