martes, marzo 29

Libia: "Los Rebeldes" ya venden petroleo

Del blog de Leonor en Libia:
Washington, marzo 29
EEUU dio el lunes luz verde a ventas de crudo libio de territorios bajo control rebelde.

Un funcionario del Departamento del Tesoro de EEEUU dijo que los rebeldes libios no estarían sujetos a sanciones del país norteamericano si evitan entidades vinculadas a la administración de Gaddafi, lo cual les permitiría vender crudo que esté bajo su control.
...
“Los rebeldes no son parte del Gobierno de Libia. No están sujetos a las sanciones”, dijo el funcionario.
Sin embargo, los rebeldes deberían primero fijar líneas claras de control y sistemas de pagos que no involucren a la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, a su banco central o a alguna otra entidad gubernamental, agregó el funcionario.

Diplomáticos de Naciones Unidas hicieron eco de esa consideración, ayudando a aclarar el estatus del petróleo bajo control rebelde, que podría brindar ingresos vitales a las fuerzas que intentan derrocar a Gaddafi.

“No hay embargo de la ONU sobre el petróleo libio”, dijo un diplomático del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas bajo condición de anonimato. “Los rebeldes pueden vender petróleo. Pero ellos no pueden hacerlo a través de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia”, agregó.

No sería necesario permiso especial del comité de sanciones a Libia del Consejo de Seguridad, que supervisa el cumplimiento de las sanciones, para que los rebeldes vendan petróleo, dijeron enviados.

Ali Tarhouni, líder rebelde encargado de los temas económicos, financieros y relativos al petróleo en Bengasi dijo que...

¿te imaginas el control que puede tener el pueblo y el estado libio sobre esas ventas? cuanto se vende, cuanto se paga, a que banco va, a la cuenta de quien... este ataque sobrepasa a los anteriores en amoralidad, criminalidad... Europa y EEUU estan cebados. ¿Será que ven que se les viene el cuarto de hora chino-ruso-indio? ¿será esto un manotazo de ahogado frances? ¿un intento de quebrar la OPEP? ¿les servirá de algo quebrarla en epoca de multilateralismo?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...