martes, abril 5

Orwell+ Walsh+Bennett+Combs&Nimmo = Libia hoy

  1. "Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro." George Orwell.
  2. “Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”. Rodolfo Walsh.
  3. "Dados un control suficiente sobre la información y bastante distancia pública de los eventos reales, aun las situaciones mas inverosimiles pueden ser investidas de potentes trampas emocionales." W. LANCE BENNETT, Public Opinion in American Politics, 1980. Es la cita N°80 de Propaganda, Persuasion & Deception. Over 1,120 Selected Quotations for the Ideological Skeptic.
  4. Al analizar cualquier tipo de comunicación, abiertamente propagandista o no, debemos ser cuidadosos con una particular palabra:  es.  De cualquier manera que se lo diga decir que algo "es"  demasiado frecuentemente implica una identificación que no existe en la realidad. Es crea abstracciones difusas; ellas establecen relaciones precisas entre cosas -entre palabras y personas, objetos concretos, eventos especificos- aun cuando esas relaciones no son tales. La "tiranía del lenguaje" brota de es; para aliviarnos de esa tiranía, el semanticista nos advierte  "OJO con el es." JAMES E. COMBS & DAN NIMMO, The New Propaganda, 1993. Cita N°229 de Propaganda, Persuasion & Deception. Over 1,120 Selected Quotations for the Ideological Skeptic.
Esas citas aplicadas al caso Libia:

  1. Me dicen que Gadaffi es un tirano.
  2. Pero yo estoy lejos de los hechos y soy informado por un sistema de información que -lo se de experiencias cercanas- desinforma de manera cartelizada.
  3. Me dicen que lo de Libia no tiene que ver con luchas anteriores anti-imperialistas sino con derechos humanos. Me lo dicen quienes probada y repetidamente no respetan derechos, humanos individuales ni colectivos.
  4. ¿Será que el pasado ("Gadaffi cruel dictador") es una creación (posible pues controlan el presente informativo) para controlar el futuro?

¿Sera así?. Tengo que la convicción de que si. Que Gadaffi es un hijo de puta mas, uno de tantos que ni conocemos pues al imperio le interesa que no los conozcamos o no le interesa que los conozcamos que vendria a ser mas o menos lo mismo.


3 comentarios:

  1. Muy buen post, muy bien armado.
    Anda inspirado en estos tiempos de convulsiones mediterráneas.
    Habrá alguna odalisca menándole la cadera por allí? Ojo con Alí Babá

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto Charlie. También es cierto pero no se cuando sucedió pero este blog sino me equivoco era timoneado por Bari2K o algo así, claramente él y hace un tiempo paso a ser Lola Mento como podrá ver en el perfil. Seguramente es hora que no sigamos confundidos.

    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  3. El libro Propaganda, Persuasion & Deception Over 1,125 Selected Quotations... esta aqui el autor Laird Wilcox, lo puso en el dominio público

    Bari2k = LolaMento

    Ocurrió que estaba en Bari (Italia) por el 2000 cuando empece con esto de la internet. Con los años hice este blog que quise que fuera lolamento.blogspot.com pero no pude porque estaba ocupado el nombre. Me enredé con los nombres de email y las cuentas que ni hoy entiendo bien ni se como me ven y quedaron los nombres cruzados. El otro dia arreglé un poco la cosa. No se si la enredé o la aclaré.

    Chalie: mi nieta hace danza árabe pero eso no tien nada que ver con mi enojo con esto de Libia.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...