domingo, abril 3

Perder o Perder son las opciones de la OTAN


"...Lo que parecía una “Guerra de Movimientos” del Siglo XXI, arrasadora, se esta convirtiendo en una “Guerra de Posiciones”, Clásica desde los tiempos de Sun Tzu.

Donde el objetivo no es la Victoria en si misma; sino la “Negación de la Victoria”, el Jaque Perpetuo del Ajedrez; hacer clic aquí, y también aquí.

La OTAN, y USA, están en un dilema perdedor/perdedor.

Los “Luchadores de la Libertad” han demostrado una impericia aterradora; que pese a la Supremacía Aérea, y el apoyo de tierra, no han logrado evitar las emboscadas de los “cañones” de Gadafi.

Sin estar cercados como Trípoli, los servicios civiles en Bengasi están colapsando; la falta de insumos básicos agrieta el Frente Unido, que no debería ser vencido.

O sea; si desembarcan tropas, corren el riesgo de generar un Irak del Atlántico al Golfo Pérsico. Donde Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Siria, Jordania; y la mismísima Arabia Saudita; se convertirían en Campo de Batalla.

Si no lo hacen, y especulan con el agotamiento de las municiones e insumos de Trípoli; las potencias “neutrales” como China, Rusia, Alemania, India y Brasil; meterán la cuchara, para llevarse los “beneficios” de mediadores “Imparciales”..."

Y hay alguna evidencia de que, efectivamente, asi como las describe Deshonestidad Intelectual, son las cosas para los OTANOS:

“La "situación en Libia no puede ser resuelta por medios militares", declaró este viernes en Pekín el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle...  "Sólo puede haber una solución política y debemos poner en marcha un proceso político", agregó el ministro alemán después de una entrevista con su homólogo chino, Yang Jiechi.

1 comentario:

  1. Falta una opción ahi arriba. El imperio bien puede hacer una "Contra" como hizo en Nicaragua.

    De hecho eso es lo que parecieran tener decidido hacer solo que quieren estar seguros de que la subversion sea mas controlable y predecible que Gadaffi: "4:51pm Mike Rogers, the Republican chairman of the House Intelligence Commitee, says that the US and its allies must know more about the Libyan opposition before making a decision on whether or not to arm them. Rogers was speaking on NBC television's Meet The Press show. "

    Los orcousanos ya hicieron el trabajo grueso, se retiran, le dejan el trabajo de mantenimiento aéreo a los franceses y otros orcoeuropeos y solo aoortan entrenamiento y armas a la guerrilla.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...