jueves, junio 16

P12 y la OTAN. Mas claro hechale agua



Hace rato que vengo viendo lo prolija que es Pagina12 para evitar que se filtren puntos de vista alternativos al de la OTAN en el tema Libia. Porque ese alineamiento, hasta donde llega la cooptación de P12, en este y otros temas, es algo que se me escapa. ¿Chapucería? ¿buen trabajo?. Vaya uno a saber.
Ejemplo de hoy: es evidente. Peguemosle una olfateada no muy profunda para no vomitar.

En 10:58 › “EL REGIMEN ESTA MUERTO” El hijo de Khadafi propuso elecciones en Libia  P12 repite como loro información de Associated Press (cable original aqui, y aqui si se cae  con pssw: lolamento) mas algo mas (poco) que consiguió por ahi. No repite como loro en realidad: la resume sin agregarle un pizca de vision alternativa y acentuando los lugares comunes OTAN (el regimen, el dictador etc)

Hay 4 párrafos en la nota de P12

Un parrafo dedicado al gobierno libio por P12.
Tres parrafos a la OTAN

Desde el vamos sesgada: 3 veces mas centimetraje a favor del imperio y si eso fuera poco el parrafo otorgado al gobierno tergiversa la realidad.

El hijo de Gadaffi, Seif al-Islam, según P12: "El antiguo régimen está muerto".
El hijo de Gadaffi, segun AP: "el regimen de mi padre tal como se desarrolló desde 1969 esta muerto" ( "my father's regime as it developed since 1969 is dead.")
La Tergiversación: 1) en argentina "regimen" o "el regimen" alude a dictadura. 2) un regimen en una dictadura no se desarrolla a lo largo de decadas (es impuesto por el dictador) y 3) un regimen con un dictador no pudo haber tenido este inconveniente en el 2009

Un par de cosas que P12 omitió:

La respuesta de EEUU (el autoproclamado paladin de la democracia) a la propuesta de Seif al-Islam  de llamar a elecciones

In Washington, U.S. State Department spokeswoman Victoria Nuland rejected the idea of elections in Libya.  "It's a little late for any proposals by Gadhafi and his circles for democratic change," she said Thursday. "It's time for him to go."



¿será que los los orcos y trolls que atacan saben que sus cipayos no pueden ganar las elecciones? ¿será?


La firmeza de Libia contra el ataque imperial:

Libyan Foreign Minister Abdul-Ati al-Obeidi told Russian presidential envoy Mikhail Margelov: "Gadhafi is not prepared to leave, and the Libyan leadership will talk about the country's future only after a cease-fire."

¿200 o 2000?


Dice P12

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, convocó para la próxima semana en Roma a todos los jefes de las tribus libias y representantes de la sociedad civil, entre 200 a 300 personas, para buscar una salida al conflicto.

 Tribus hay 2000, Leonor Massanet habló de ese número y era ese numero el que se menciona en otras fuentes. ¿No será que 200 o 300 son los golpistas nomas?.

¿Porque cualquier blog pedorro como este encuentra agujeros en la información de AP que los profesionales de P12 no encuentran?

Jamas P12 dió un paso fuera del paradigma OTAN. Lamentable. El único diario progresista y se le rebalsa el pozo ciego en este tema. ¿EN CUANTOS TEMAS MAS será asi?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...