domingo, octubre 23

La ultima voluntad de Gaddafi

Muammar al Gaddafi escribió esta última carta por triplicado. Una de las copias la tenía su hijo, Mutasin, al que asesinaron ese mismo día despues de capturarlo con muy buena salud como muestra un video

Las negritas y las imagen obviamente las he agregado. Es una traducción del texto publicado por la BBC


"Esta es mi voluntad. Yo, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, juro que no hay otro Dios que  Alá y que Mahoma es el Profeta de Dios, la paz sea con él. Prometo que voy a morir como musulmán.

Muammar Gaddafi rezando en el desierto cerca de Sirte en agosto 1973.
De ser asesinado, me gustaría ser enterrado, de acuerdo con los rituales musulmanes, en la ropa que llevaba en el momento de mi muerte y con mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, al lado de mi familia y mis parientes.

Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean bien  tratados después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger su identidad, sus logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados ​​y sus héroes. El pueblo libio no debe renunciar a los sacrificios de los mejores pueblos libres.

Pido a mis partidarios a continuar la resistencia, y a luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia, hoy, mañana y siempre.

Que sepa la gente libre del mundo que podríamos haber negociado y abandonar nuestra causa a cambio de una vida personal estable y segura. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto; pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como insignas del deber y del honor.

Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras: la decisión de proteger a la nación es un honor y venderse es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de quienes digan lo contrario.


p.d. Muammar al-Gaddafi cumplió su palabra cuando hace unos meses caviló sobre la posibilidad de morir y dijo:

"...no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.

No quiero morir, pero si asi ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea..."

de extraido de El testamento de Gaddafi en este mismo blog.


17 comentarios:

  1. Mi querido pueblo Libio. Soy Venezolana, pero desde hace tiempo he admirado a este pueblo y ahora lo hago con mayor razón, porque ha sido un pueblo luchador y había logrado llegar a obtener un buen estatus, una buena posición y equidad para todos. Pero resulta que los malos gobiernos del mundo, entre ellos los sin nombre, Estados Unidos y Europa que no han sabido manejar sus finanzas, con toda la envidia han acabado con este país tan bello y con tantos adelantos, porque ellos no pueden ver que en un país hayan riquezas, que la gente sea feliz con sus propios recursos, porque son tan envidiosos que lo que desean es quitarles la mina de donde se está haciendo fluir la alegría, y destruir todo lo que en relación a la infraestructura se ha hecho para ellos, los diablos del mundo, los que no pueden ver felicidad, apoderarse de todo lo que no les pertenece, pero lo peor es que nadie hace nada para evitar lo que hicieron con Gadaffi. Yo, acabo de leer este testamento y ahora aprecio más a Gadaffi. Que no hizo las cosas bien, pero, ¿quién ha hecho todo perfecto que sea un hombre o mujer? Este mandatario trató de buscar la mayor suma de felicidad para su país, materialmente lo logró, pero el ser humano tiene la memoria tan cora, que no niego que se hayan olvidado ya de todos los beneficios que ese pueblo de Libia consiguió y disfrutó con el mandato del coronel Gadaffi. Para finalizar quiero decir: ¡Que hermoso escrito! Gadaffi donde quiera que estés pido a Dios que cuando te vaya a juzgar ponga en la balanza todo lo que tu hiciste, estoy segura que va a pesar más el lado donde todas las cosas buenas que hiciste a favor de tu país y de muchos países del mundo. Descanza en paz! Que mundo tan injusto. Ojalá pudieramos colgar, y que Dios me perdone porque uno de los mandamientos dice No matarás, pero a Obama, los presidentes y primeros ministros europeos merecen la horca televisada en vivo. Que todo el planeta vea cuando sean colgados y hasta el último respiro.
    Gadaffi, descanza en paz.
    Imperialistas y colonizadores, muerte en la horca.
    Belkis.

    ResponderBorrar
  2. por una hillary clinton hay una BELKIS

    ResponderBorrar
  3. Lamento y condeno la brutal forma en que fue maltratado y asesinado Gadafi y no entro a valorar si la intervención de la OTAN estaba justificada o no pero sigo sin entender como hay gente que habla todavía de Gadafi como de un gran lider y hombre de bien. Lo que fue es simple y llanamente un dictador. Y como dictador que era acabó como otros dictadores odiados por su propio pueblo, como por ejemplo Mussolini, que fue colgado por los pies y su cadaver acabó desfigurado a pedradas por el populacho. Gadafi acabó así porque cayó en manos de simples hombres de tropa exaltados, llenos de odio y rencor, y sin ningún responsable o mando militar capaz de contenerles. Seguro que el CNT (y más aún la OTAN) preferían que fuera cogido vivo para juzgarle.

    ResponderBorrar
  4. Como argentino estoy triste por el gran pueblo Libio. Bombardeado y llevado a la edad de piedra, lastimado hasta las entrañas con el 2% de su poblacion muerta. Va a pasar mucho tiempo, pero el rencor seguira alli. Si Ghadafi era bueno o era malo, eso es un tema que solo los libios pueden juzgar, pero yo puedo juzgar el echo de la injerencia del poder mundial para domesticar a cualquier nacion que este fuera de su orbita; o pretenda estarlo. Tiemblo al pensar que el camino de las bombas un dia se puede cruzar con mi patria. Tiemblo porque se que seguramente morire defendiendo mis principios y mis ideales, al igual que los miles de leones africanos.....

    ResponderBorrar
  5. Anonimo, lo primero es que no hay ninguna defensa de Gaddafi en mi articulo.

    Lo segundo es que no hubo una rebelion popular ni la OTAN atacó Libia para ayudar a los libios. Busque usted una foto de los festejos populares en Tripoli, la plaza verde llena de gente, cuando se enteraron que habian asesinado a Gaddafi. No podrá encontrar esas fotos.

    Lo tercero es que un dictador no sufre esta impotencia ni respeta al Congreso del pueblo libio.

    Un dictador no puede tener mas de 2000 tribus subyugadas, ni respeta las decisiones de la tribus cuando el gobierno de Tripoli le entregaba algun rebelde de esa tribu.

    Sobre la cuestion Gaddafi dictador o revolucionario liberador hice un resumen de lo que me parece, pero creo que lo que era o no era Gaddafi de malo nos debe dejar indiferentes pues los buenos sumó muchisímo mas y hay muchisimos peores que él matando de a miles por todo elmundo y nadie se escandaliza (Obama, Cameron, Sarkozy y cuanto genuflexo del imperio haya, contando a Aznar y a Zapatero y compañia)


    Usted esta IMPLANTADO pero uno puede sacarse el implante con la ayuda de Google y tener ideas propias.

    ResponderBorrar
  6. Si tan dictador y poco querido era no se entiende porque lo enterrarán en un lugar secreto del desierto para que el pueblo no peregrine a su tumba http://english.aljazeera.net/news/africa/2011/10/201110242366195440.html

    ResponderBorrar
  7. No lo mataron locos enceguecidos, fue un crimen selectivo ordenado por Obama. No lo podian agarrar vivo porque iba a contar en el juicio.
    http://www.atilioboron.com.ar/2011/10/gadafi-y-la-putrefaccion-moral-del.html#more
    Es por eso que trataron de matarlo todo el tiempo solo consiguiendo matar a su hijo, nuera, nietos, amigos de la familia etc.

    ResponderBorrar
  8. Hola LolaMento

    Soy el anónimo critico con Gadafi. (Llamame Felipe para ser más practicos)
    Si no haces ninguna defensa de Gadafi pues me alegro pero tampoco hablas mal de él ni le llamas por lo que fue, un dictador.
    No hubo rebelión popular? Hasta el hijo de Gadafi, Said, en una de sus famosas intervenciones televisivas, admitió la muerte de centenares de muertos civiles en la represión de las revueltas.
    Gracias por tu resumen pero como dices allí está google y ya tengo mis ideas propias. Te aconsejo igualmente que busques por google todos los crimenes cometidos por Gadafi durante toda su dictadura. La lista es muy larga. Que respetaba al pueblo libio? jajaja, que chiste. Dile eso a los miles de familiares de presos politicos asesinados o desaparecidos.

    Y las comparaciones son odiosas pero decir que Obama y compañia son muchisimo peores que Gadafi ?????
    Te gustaría que el gobernante de tu pais fuera alguien como Gadafi, un loco paranoico?

    Respecto al testamento de Gadafi, primero decirte que tambien prometió que saldría muerto de Tripoli antes que abandonarla ....
    Pero cuando los rebeldes entraron en Tripoli cambió rapidamente de idea ...
    Que podría haber entonces negociado para salir del pais pues puede ser pero seguro que en su paranoia esperaba, como Hitler, una ultima victoria final. Porque tan egolatra que era, seguramente preferia morir antes que verse humillado a dejar Libia y dejar de tener el poder que tanto ansiaba.
    Por el contrario su hijo Said no parece tan loco (aunque sea igual o incluso más cruel). No estaba con Gadafi en el momento de su captura. Curioso no? Dicen que está cerca de Niger preparando su huida, haciendo caso omiso del testamento de su padre.

    ResponderBorrar
  9. Para Lauri:

    Los restos de Hitler y de otros nazis tambien acabaron en un lugar secreto. Eso quiere decir que Hitler no era un dictador?

    Como es que a Sadam sí lo cogieron vivo? Sadam podia contar tanto o mas cosas que Gadafi. Y si Gadafi tenia tantas cosas que contar porque no las contó antes?

    ResponderBorrar
  10. Felipe, te caiga o nos caiga mejor o peor Gaddafi, te diré una cosa básica:

    Cualquier jefe de estado es un asesino en potencia. Pero este al final tuvo el coraje de quedarse con los suyos en el frente anti-OTAN defendiendo su pais y eso después de tanta manipulación nos dice algo.

    Sabes de donde viene el título de dictator, magister populi? Dictador. Búscalo. El problema viene en que el poder corrompe y crea dependencia y luego no salen ni con ácido.

    Para empezar se dice y generaliza que en una dictadura no tienes derecho a expresarte, en nuestras memocracias nadie en el poder te escucha cuando no les interesa lo que dices que viene a ser lo a los efectos lo mismo. Osea vivimos en una dictadura encubierta, y de las que no se van ni con ese ácido.

    No se cuantas personas habrán muerto bajo esa bandera verde, pero te aseguro que en 8 meses unos 50.000 reconocidos por ese TNC y todo un pais destruido.

    Y otra cosa, dime tu si en españa se lanzan mil personas armadas, contra unas cuantas comisarias y pasan por el cuchillo a los polis desde el primer día llamándola "manifestación"...Saldria el gobierno repartiendo flores y pidiendo moderación? La diferencia es que aquí no hay petróleo, ni paises interesados en armar a ciertos grupos.

    Hitler llego al poder tras unas elecciones, jode, pero es historia. Que luego se hizo el colchón? Cierto. Pero los alemanes lo adoraban, una mayoria por desgracia para el resto que pasaron por el cuchillo. Tampoco te creas que los USA no fueron tan bestias, lo de Berlin, Nagasaki e Hiroshima fue realmente necesario eh? No lo creo. De mal nacidos de todos lados el mundo está lleno. Ni blanco ni negro, grises.

    Y la muerte de ese hombre, vergonzosa; lo que sucedio en sirte mientras nuestros medios nos la mostraban: barbarie absoluta.

    Llamame YV.

    ResponderBorrar
  11. Todos estamos apenados por la brutal muerte de este Lider tan querido por su pueblo, pero tan odiado por los imperialista que hicieron hasta lo imposible para derrocar y asesinarlo. Muchos peruanos estamos contigo, peruanos que sabemos la verdad mas no verdades escondidas que eso quizá sea para que no van más allá de lo evidente. Fue y será talvez el Lider que supo como estar y resistir ante semejante atrosidad imperial. Deesde aquí mis condolencias y de muchos peruano, latinoamericanos por la muerte de un gran Hombre.

    ResponderBorrar
  12. Felipe, a mi los crimenes cometidos por el gobierno libio en Libia y contra sus ciudadanos me interesan como me interesaron el 16 de febrero, antes de la implantación masiva del esteretipo "Gaddafi dictador psicopata".

    Si usted mira los rankings en violaciones de DDHH Libia andaba por el puesto 23 si mal no recuerdo. Habia 22 paises mucho peores, algunos de ellos aliados de los "salvadores" con "derecho a proteger" autoasignado.

    El tema es subsidiario salvo que uno este implantado. ¿O a usted le hervia la sangre por lo que hizo el psicopata con su pueblo el 16 de febrero? ¿o le hierve por lo de Barheim, Yemen, Egipto etc?.

    Es subsidiario porque no hubo rebelion sino ataque 4WG

    Creo que decir que Gaddafi era "un loco paranoico" no es serio, es un implante nomas. No se reciben dementes como se lo recibió en Europa y USA a Gaddafi porque un demente no es influyente.

    Si usted toma de manera sustantiva (como sustantivo) lo que no son mas que adjetivos descalificativos con fines de manipulación de masas usted jamas será libre. Siempre usará ideas implantes y lo llevarán de la nariz para donde quieran.

    Si usted es europeo seguramente esta siendo llevado de la nariz hacia el ajuste, le habrán hecho el cuento para Doña Rosa de que no se puede gastar mas de lo que se tiene y que hay que ajustar para no ir al default. Lo sacrificaran y una vez que todo lo público ya no sea suyo,ahi si ira su pais al default.

    ResponderBorrar
  13. Gente, ¿cual es la duda de que los libios en su inmensa mayoria estan contra los atacantes?.

    Si ni siquiera han sacado un foto falsa de los festejos por la muerte de Gaddafi... Libia entera esta llorando y lamentando la imposición de la Sharia. ¡Las libias eran las mujeres mas liberales del mundo árabe!. Vean por ahi sus fotos con sus paños verdes y sus miradas frescas y desafiantes.

    http://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.stcom.net%2Findex.php

    ResponderBorrar
  14. Murieron porque eligieron luchar hasta el final. Son heroes de la humanidad: http://libya360.wordpress.com/2011/10/21/reports-of-the-death-of-the-revolutionary-leader-signal-that-the-time-for-global-revolution-is-now/

    ResponderBorrar
  15. Para YV:

    Gadafi no se quedó en Libia por coraje, se quedó porque era un adicto al poder (que cómo bien dices corrompe), se negaba a toda costa vivir sin ese poder, no quería renunciar a él, se creía un Dios, un ser intocable, y en su mente enferma llena de delirios de grandeza, no concebía perder la guerra, por eso se quedó, y si al final ya por fin se dió cuenta que todo estaba perdido pues prefería morir antes que verse humillado y despojado de ese poder que tuvo durante más de 40 años. No estaba defendiendo su país, estaba defendiendo su poder.

    Si se quedó hasta el final muriendo por su pueblo, porque no se quedó con él su hijo Said? Porque no cumple Said con lo que dice el testamento de su padre? Muy sencillo, a Said tambien le gusta el poder claro pero no hasta el punto de morir por él, como ha hecho su padre.

    Gadafi era un fanatico. Si en vez de querer aferrarse al poder se hubiese entregado como hizo Mubarak, se habrían evitado muchas muertes. Hasta el ultimo momento quisó seguir luchando por una guerra perdida, negandose a ver la realidad, sin importarle lo más minimo cuantos libios siguieran muriendo en un inutil intento de mantenerse en el poder.

    No voy a entrar a discutir si la democracia es una dictadura encubierta o no, no estoy discutiendo eso.

    Es cierto que en las revueltas se asaltaron comisarias. Pero y porque lo hicieron? Hasta Said reconoció al principio de las revueltas que la policia cometió errores en la represión de las revueltas. Imaginate que "errores" serían para que alguien como Said los reconociera ....

    Y como dices el mundo por desgracia está lleno de mal nacidos. Lo unico que digo es que Gadafi era uno de ellos. Puedo entender las criticas a la OTAN pero de alli a decir que Gadafi fue un gran lider ..... Vergonzosa su muerte si, totalmente de acuerdo, pero no voy a llorar por él.

    ResponderBorrar
  16. Para LolaMento:

    A ver, no se trata de hacer un ranking de quien es peor que quien. Solo digo que no entiendo que haya gente que hable de Gadafi como de un gran lider.

    No estoy diciendo que apoyo la intervención de la OTAN pero te recuerdo que fue apoyada (y solicitada) por la liga de países arabes. No sé si algun pais arabe dió muestras de apoyo a Gadafi, pero he oido a palestinos hablar de Gadafi como de un dictador. Es más, hasta el gobierno de Irán ha declarado sobre la muerte de Gadafi: "El destino inevitable de todos los dictadores y opresores que no respetan los derechos de su pueblo es la destrucción". Y no creo que los palestinos o Irán sean sospechosos de ser amigos de la OTAN no? jajaj. El unico que he oido hablar bien de Gadafi es el payaso de Chavez.

    Y es que veo que muchos de los que defienden a Gadafi y hablan de él como de un gran lider son sudamericanos anti-yanquis (ojo soy europeo si pero en absoluto quiere decir eso que sea proyanqui) y en ese odio que tienen a los imperialistas, como les llaman, parece ser que todo aquel que sea antiyanqui pues ya es una buena persona, y que si Gadafi era antiyanqui entonces eso quiere decir que era un gran lider ......

    Sobre la demencia de Gadafi no quería decir que Gadafi no fuera inteligente y que actuara como un tonto del pueblo. Es verdad que en Europa se le recibió, Aznar decía de él que era un "amigo extravagante de Europa", y si se le recibía y se le consentía era entre otras cosas porque en los ultimos años Gadafi sabía que no le convenía tener una postura demasiada extremista respecto a Europa o EEUU. Tal vez la palabra loco no sea la mejor para definirle y sea un término demasiado vago, no soy psiquiatra, pero algo más que extravagante sí que era.

    Basta con ver cualquiera de sus discursos (o es que esos discursos son también invención?). Expertos psiquiatras han definido a Gadafi como alguien que se cree un Dios, que está en posesión de la verdad suprema, que no admite ni una crítica, que se cree sus propios discursos y se niega a ver la realidad de las cosas y que su extremo narcisismo, egolatría y sentimiento de superioridad unido con el poder y riqueza de la cual disfrutaba le habian convertido en una persona megalomana totalmente paranoica

    Y para muestra, algunos ejemplos de declaraciones publicas de Gadafi:

    . Shakespeare es un gran dramaturgo de origen árabe, derivación del nombre árabe Cheikh Zubayr.

    . Los indios de América proceden de África del Norte. De hecho el nombre de América viene de 'emir Ka'.

    . Suiza es un país pobre, mientras que Libia es más desarrollado.

    . Segun Gadafi Jesucristo no murió en la cruz sino que era alguien que se le parecía

    . Tras su paso por una Academia militar británica, se comparó a sí mismo con Jesucristo y Mahoma. Se proponia mahometizar Europa. En una de sus ultimas visitas a Roma hizo discursos diarios sobre la bondad del Coran para la libertad de las mujeres. Para asegurarse publico contrató una agencia de azafatas para que trajeran jovenes mujeres italianas a escuchar sus discursos.

    Yo no sé como llamas tu a esto? Locura, demencia, paranoia, egolatría, delirios de grandeza, llamalo como quieras pero desde luego no era un tío normal.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...