lunes, septiembre 4

Autoritarios preocupados por democracia

Bolivia, como en otros lugares de America del Sur, ha sido coto de caza de las oligarquias. Hoy esas oligarquias que tradicionalmente han hecho lo que han querido con el país, normalmente a traves de gobiernos autoritarios muchas veces a traves de sangrientos golpes de estado, estan preocupadas por "el autoritarismo" del gobierno de Evo Morales y, fieles a su tradición vendepatria, piden la intervencion extranjera...

Fuente Telesur, sept. 04, 2006

"La idea es que la comunidad internacional preste un ojo de atención haga seguimiento de los que está pasando en Bolivia, lo que advertimos es que esta tendencia autoritaria del gobierno del presidente Morales pone en grave riego la democracia del país y en vilo a la unidad de nuestra patria", explicó José Antonio Arequipa, asambleísta de Podemos.

pero la denuncia hueca de autoritarismo de Podemos no sería otra cosa que un intento vano de detener o manipular la Asamblea Constituyente para impedir que la reforma de la Constitucion Nacional dificulte que, en el futuro, 4 vivos con grandes billeteras y buenos amigos de habla inglesa se adueñen del pais como han hecho hasta ahora

...el Gobierno boliviano calificó la demanda como "parte de una confabulación" de la principal fuerza opositora contra la Asamblea... que "tiene el objetivo de mostrar que en el país estuviéramos viviendo un clima de confrontación"
...
"...tienen el objetivo de hacer fracasar la Constituyente, cosa que no lo va a poder lograr", respondió el vocero oficial.
Asambleístas oficiales denuncian sabotaje por parte de los legisladores que pretenden hacer fracasar la redacción de la nueva Carta Magna.
"Hay personajes de la política nacional que están acudiendo a estas entidades no precisamente con el afán de transparentar la Asamblea Constituyente sino para continuar con sus esfuerzos de obstaculizar, empantanar y llevar al fracaso esta Asamblea Constituyente" explicó el constituyentista Alfredo Rada.


Estos autoritarios que denuncian el autoritarismo de las mayorias deberían leer mas a un autor que no puede mas que agradarles y es insospechable de indigenismo o cualquier otra amenaza revolucionaria; me refiero a Adam Smith

What improves the circumstances of the greater part can never be regarded as an inconveniency to the whole. No society can surely be flourishing and happy, of which the far greater part of the members are poor and miserable.
Adam Smith; The Wealth of Nations

Lo que mejora las circunstancias de la mayoría nunca puede ser considerado un inconveniente para el todo. Ninguna sociedad donde la mayor parte de sus miembros son pobres y miserables puede florecer y ser feliz.
Adam Smith; La Riqueza de las Naciones.


Siglo XXI despues de 2 siglos de usar los paises como propiedades privadas sin respetar no digamos la democracia sino la vida de los pueblos y vienen a declamar democracia... si en el pasado fueron una farsa espero que les toque el futuro tragico que les corresponde a quienes no respetan la voluntad de los pueblos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...