jueves, septiembre 14

Petroleo: diputados y sus votos.

Del articulo Teros, comadrejas y petróleo del 23/08/06 por Oscar Taffetani en Pelota de Trapo

"Los poderes públicos, con lentitud increíble y mezquindad inconcebible, han tardado seis años en poner en claro y hacer conocer al pueblo las inmensas riquezas que representan los grandes yacimiento de petróleo de Comodoro Rivadavia. Entretanto, han llegado los ulanos de descubierta, los syndicating operators que han acaparado la tierra de promisión, que han reclutado una falange de prosélitos (...) haciendo accionistas a ministros, legisladores, abogados, cagatintas de Sarmiento, jefes de divisiones y secciones administrativas, miembros de redacción de periódicos, directores de imprentas del Estado, jefes de la armada y el ejército, ministros de la religión, etcétera..."

ingeniero Luis A. Huergo, Director General de Explotación del Petróleo
Memorandum del 8 de abril de 1913



El miércoles 13 de septiembre, con 121 votos y un enorme costo político el oficialismo le dio media sanción al proyecto de ley de subsidios a las multinacionales petroleras.
...
Durante el desarrollo de la discusión del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, los diputados Claudio Lozano de la CTA y Lucio Godoy de Nuevo Encuentro Entrerriano, cuestionaron la utilización de recursos públicos para el desarrollo de la actividad exploratoria. Además, Lozano criticó al Gobierno, que mientras 'cobra impuesto a las Ganancias a los trabajadores petroleros, exime del mismo impuesto a las empresas petroleras' y responsabilizó al Congreso de convalidar la depredación vigente y los 15 mil millones de dólares anuales de renta petrolera que se van del país'.
...
José Rigane Secretario del Interior de la CTA y Secretario General de la FeTERA: 'lo mejor que puede hacer el pueblo argentino es organizarse, movilizarse para que se nacionalice el petróleo y el gas y tomar el mismo camino del pueblo boliviano, de recuperación del patrimonio para el pueblo'
...

artículo completo en Argenpress.info

Legisladores de Rio Negro que votaron a favor de subsidiar a las multinacionales y la continuidad del saqueo menemista (¿porque habrían de votar algo diferente?, fueron chupaMenem y ahora son chupaK)

  • ARRIAGA, Julio Esteban Frente para la Victoria - PJ Rio Negro AFIRMATIVO
  • NEMIROVSCI, Osvaldo Mario Frente para la Victoria - PJ Rio Negro AFIRMATIVO

Legisladores de Rio Negro que votaron contra el modelo menemista que impulsa Kirchner:

  • CHIRONI, Fernando Gustavo Union Cívica Radical Rio Negro NEGATIVO
  • CUEVAS, Hugo Oscar Union Cívica Radical Rio Negro NEGATIVO
  • HERNANDEZ, Cinthya Gabriela Union Cívica Radical Rio Negro NEGATIVO

Para saber que votó tu diputado favorito (notar el oximoron :-) ver

Expediente 11-PE-05 - Orden del Día 1043. Mensaje Nro. 0487/05 del 18 de Mayo de 2005 y Proyecto de Ley tendiente a la creación de regímenes promociónales de exploración y explotación de hidrocarburos. Dictamen de Mayoría. En General





1 comentario:

  1. CLARO COMO el AGUA, no es agradando a las multinacionales que nos va a ir bien. Seguro que justifican esto con "posibilismo" radical o menemista. ASI NOS FUE con esos "argumentos". En este pais la gente vive de ilusiones... ahora de la ilusion de que entregando el petroleo para que lucre REPSOL y compania el pais tiene futuro. ¿Que vamos a hacer en pocos años cuando se lo hayan llevado todo?

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...