domingo, septiembre 17

En el Cercano Horizonte esta la tormenta, la peor de todas.

Pareciera que de la religión no hay escape... asi como un agujero negro es tan denso que la luz no puede salir de él tampoco es sencillo salir de la religión... sin generar malos sucedaneos y peores iglesias.
Postal del Paraiso

La iglesia de los hombres nuevos con su tierra prometida o paraiso donde el hombre ya no sería lobo del hombre abortó con Pol Pot en Camboya, en China, la URSS y sus satélites: demasiada tremenda evidencia empírica en contra como para salvar tanto credo. Pero el meme religioso se manifiesta bajo el capitalismo aparentemente racional y empirico a pesar del los lamentos del Papa de mas abajo. Dice el economista chileno Manfred Max Neef, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía

El neoliberalismo logra conquistar el mundo entero porque tiene un lenguaje pseudo-religioso y ofrece el paraíso. La razón de su éxito se debe a que es simplista y dogmático y a la vez utiliza un lenguaje atemorizador. Es así que se proclama como verdad universal que no reconoce alternativas: quienes no aceptan la revelación están condenados. Tiene sus templos en las universidades donde la única economía que se enseña es la neoclásica. Y tiene su propia santísima trinidad: crecimiento económico, libre comercio y globalización. Además obedece al Vaticano: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.
Yo creo que en estos nuevos tiempos religiosos, hay que volver a ser un hereje.


de reportaje en suplemento Cash de P/12


Lamentos del Papa (que asustan)
(Una coleccion de fragmentos y párrafos de La sordera de Dios por José Pablo Feinmann)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...