martes, septiembre 12

Por los silencios los conocereís.

nota 13/set: ningun diario informa que hoy se trata la ley que completa la entrega del patrimonio nacional...siguen encontrando joyas de la abuela que regalar y ya van...

Los silencios de los políticos dicen mucho mas que sus calculadas -para engañar- palabras.
En estos dias esta bueno para ver quienes se callan la boca y quienes hablan sobre el tema del petróleo que mañana miercoles 13 de septiembre será entregado otra vez por los vendepatria de simpre.

Hasta ahora Hebe de Bonafini y su sector de Madres de Plaza de Mayo (de la Carlotto ni hablar) han sido defensoras de Kirchner ante criticas sobre el doble discurso y el show para la gilada del gobierno -donde todo no es lo que parece ser o es lo contrario- pero hoy Hebe de Bonafini expresa algo contra la voluntad de Kirchner, creo que por primera vez públicamente:




Convocatoria

Desde el Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y a todos los ciudadanos, a rechazar activamente la Ley de Promoción a la Exploración Petrolera.

EL CONGRESO EN LA ENCRUCIJADA:
Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores *


En los próximos días, los legisladores deberán resolver si ceden una gran porción de los ingresos de los argentinos a las mayores beneficiarias del espectacular saqueo a que fue sometida nuestra Nación por el proceso de desregulación y privatización, iniciado en 1989 y aun vigente.

Actuando siempre a instancia y complacencia del Poder Ejecutivo de turno, los diputados se aprestan a votar una serie de beneficios de todo tipo, teóricamente destinados a promover las actividades exploratorias, que no significan otro cosa que eximir a los trusts internacionales del petróleo de correr el riesgo minero, prácticamente el único de peso que existe en esa actividad, al que estaban obligadas por su propia responsabilidad empresaria...

Vuelve a repetirse la historia: las inversiones y las pérdidas son del Estado Argentino y las ganancias son privadas...

Es inadmisible que se pretenda que en esta actividad tan rentable tenga que venir el Estado a apoyar exigencias que no son aceptadas en ningún lugar del mundo.
De tal forma, se pretende subsanar la alarmante declinación de las reservas de petróleo y gas originadas en la explotación depredatoria, exportaciones intensivas e inconstitucionales, la ausencia casi total de las inversiones en exploración, y a la desaparición de todo control estatal, ya que se extrae a simple declaración jurada.
.
.
.
Quienes integramos las agrupaciones firmantes de la presente, asumimos el compromiso histórico de señalar ante el pueblo de la Nación e iniciar las acciones legales que oportunamente correspondan, a quienes, votando positivamente el proyecto en cuestión, se sumen a la larga lista de los infames traidores a la patria.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, profesionales, económicas, estudiantiles y a todos los ciudadanos a adherirse al rechazo de esta Ley que no es más que la profundización de la entrega del petróleo de todos los argentinos.

MORENO
Fernando Pino Solanas, Presidente; Félix Herrero, Gustavo Calleja, José Rigane, vicepresidentes;

ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini, presidenta.
Ese gordito diputado o funcionario progre con barbita, ¿que dice del tema petróleo?.
Nada, ¿es realmente progre?
Esa periodista oficialista progre que se conmueve por los pobres, ¿que dice del tema petróleo?.
Nada, ¿es realmente progre?
¿Lamentan para si las duras cadenas con que los ata el destino?, ¿es el silencio un diamante fino que alumbra sus almas serenas?


Mi paso retrocedido cuando el de ustedes avanza
El arco de las alianzas ha penetrado en mi nido
Con todo su colorido se ha paseado por mis venas
Y hasta las duras cadenas con que nos ata el destino
Es como un diamante fino que alumbra mi alma serena.
Violeta Parra, Volver a los diecisiete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...