sábado, diciembre 30

Clarin: acierto y omision.

Dice Eduardo van der Kooy en una nota de hoy en Clarin:
"...Lo único que no podría permitir la vapuleada democracia argentina es que grupos marginales dirijan la política con el terror soslayando la vigencia del derecho más elemental y de las leyes.

En esa defensa, sobredimensionada o no, Kirchner apareció excesivamente solo . El Gobierno ocupó todos los espacios todas las palabras. El Presidente embistió contra aquellos sectores que resisten su política de derechos humanos. Se cargó al hombro las horas de investigaciones y tensión. Y retomó iniciativa en un terreno sensible que la desaparición de López y el secuestro temporario de Gerez amagaban con sacarle de sus manos. En todo ese tiempo la oposición estuvo inexplicablemente ausente.

Esa ausencia envalentona un poder que tiene una mala tendencia a la autosuficiencia.
Esa misma ausencia desnuda un sistema al que le falta equilibrio.
Pero como con los secuestros o las cosas poco claras, Argentina se empeña siempre en volver a caminar un sendero que alguna vez creyó haber dejado atrás .

Es cierto, es como si se tratara de meras apariencias. Como si fueran entidadess (sea la oposicion o las fuerzas de seguridad) que mucho aparentan ser algo que en verdad no son.

¿Hay oposicion o grupos de buitres quedados fuera de la repartija desesperados por seguir mordiendo algo del estado?

La Omision de Van der Kooy

Pero hay una omision en lo que escribe Eduardo: la gente. A esta altura del partido deberia saber que la politica ya no esta en los partidos politicos fosiles sino en la misma gente, en los miles de grupos de todo tipo y objetivo. La gente sale a la calle pidiendo por Lopez y salio fuertisimo pidiendo por Gerez. ¿Porque no entra la gente en el discurso de Van Der Kooy pese a que es protagonista incluso en los medios que lamentan su protagonismo?.

¿Quien puede creer que Argentina habra dejado atras esesendero mientras haya radicales, peronistas y otros aun peores merodeando el poder?. Mientras el poder este en manos de gente que ignora al pueblo, un pueblo ni siquiera como abstraccion entra en sus notas periodisticas cuando es evidente su presencia, los problemas seguirán siendo los clásicos. Y cuando nuestro "Pacto del Punto fijo" (tambien llamado de Olivos, pero es mas viejo todavía) haya quedado en el museo como son piezas de museo COPEI y Accion Democratica en Venezuela estos problemas habran dejado de existir y tendremos otros problemas... quiza mas sanos, quiza peores.

Lo que lamenta Van der Kooy en el fondo es que no funcionen las apariencias. Es decir las instituciones. Yo tambien, pero  ¿Como van a funcionar si los argentinos, sean senadores o camioneros, no respetan ni las leyes de transito?.

A todo esto, y como otra evidencia de cosas poco claras, ya va para el dia que aparecio Gerez y todavia no sabemos si lo soltaron o se escapó. No hay ninguna nota a Gerez. ¿Será que habrá una version para la gilada de lo que pasó y todavía no la tienen lista?.

y una pregunta final: entre los grupos marginales que dirijen la politica con el terror, en este caso el terrorismo economico, ¿se cuenta la elite local aliada  al imperio?, ¿se cuentan los marines de la base Mariscal Estigarribia en Paraguay listos para ayudar a "esas empresas a las que les interesa el país" diria Neusdat?.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...