jueves, abril 26

Viejos ricos y espantosos.

Ayer empecé a ir al "gym y spa", quizá el mas caro de mi ciudad... queda enfrente de casa.

Mi hijo toma clases de natación de 18 a 19 y yo empecé a ir al gimnasio. Una vieja deuda, una o dos panzas de mas, muchos años sin actividad fisica que remontar. No es la primera vez que voy, fui casi un mes el año pasado. Pero si fue la primera vez que me tocó ver gente tan pero tan desagradable como la que ví ayer.

Se trata de gente de mas de 50, por los 60s diria. Medio pelo de plata. Una pareja por un lado y por el otro un tipo solo bicicleteando. Me impresionó la mirada de ogros, de mala gente, de amargos, forros. Se conocian entre ellos.

Creo que el gesto duro con algo de desprecio de sus miradas fué lo que me espantó.

Cuando fui a buscar a mi hijo a la pileta estaban en el yacuzzi. Mucho relax pero con la cara de orto no habia caso: los chorros de agua no les cambiaban la expresion ni ahi.

Salió mi hijo del agua. El contraste no podia ser mayor: un niño lleno de empatia y curiosidad con el mundo, abierto con cariño hacia lo que lo rodea versus esos viejos despreciantes y temerosos, refractarios y codificados en dolares.

Debo de haber ido unas 10 veces ahi. A 10 personas por vez (descontando los que ya vi) debo de haber visto unas 100 personas diferentes. Pero como estos 3 nunca ví otros.

Cuidado con la plata, cuidado con como la ganas. Esa es mi reflexión.

Cuidan de la salud y belleza de sus cuerpos pero la enfermedad y la fealdad del alma la llevan en la cara y les atraviesa la careta sin problema. Lejos muy lejos del mente sana en cuerpo sano de los antiguos y demasiado cerca de Blumberg me parece.

Me acorde de una amiga que hace unos años venía de una ciudad vecina a vender servicios de Shiatzu. Habia logrado hacerse una clientela entre la clase alta de aquí y un dia me dijo que no venia mas, que no los aguantaba mas. Cuando le pregunté porque me explicó algo de la energia negativa de lo negro que veia en esas almas y cosas asi. Yo no entendí. No sabia a que se refería. Ahora creo que lo se.

Llegué a casa y conté mi experiencia a mi esposa y una amiga kinesiologa. Ambas se me rieron. La kinesiologa porque los clientes mas repugnantes que tiene son los que van al "gym y spa" de enfrente de casa y mi mujer porque al menos 5 compañeras de trabajo de la uni no quieren venir a este lugar para evitarse la nausea que tuve ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...