sábado, julio 14

el fin

Del articulo "Un súbito cambio de estado" de George Monbiot:
"Leyendo un artículo cientifico en el tren este fin de semana, encontre, para mi sorpresa, que mis manos estaban temblando. Nunca me había pasado antes pero tampoco había leido algo como lo que estaba leyendo. Publicado por un equipo liderado por James Hansen de la NASA, sugiere que el sombrío pronóstico que dió el IPCC (Panel intergubernamental sobre el cambio climatico) podría ser absurdamente optimista. (pubs.giss.nasa.gov/docs/2007/2007_Hansen_etal_2.pdf).

El IPCC predice que los oceanos podrian subir hasta 59cm este siglo (http://www.ipcc.ch/SPM2feb07.pdf). El artículo de Hansen argumenta que el derretimiento paulatino que el IPCC espera ocurra no es consistente con las mediciones. El registro geológico indica que los polos no se funden lineal y gradualmente sino que cambian subitamente de un estado a otro. Hace 3,5 millones la temperatura subió 2 o 3 grados respecto al valor actual y el nivel del agua no subió 59 cm sino 25 metros. El hielo respondió inmediatamente a los cambios de temperatura.
Ahora entendemos porque las capas de hielo colapsan rapidamente..."
"Una Verdad Inoportuna" (An Inconvenient Truth) de Al Gore es una película sobre el cambio climatico global que me pareció buenísima. Super entretenida y super didactica. Excelente (aqui en Google Video).


Loading Clusty Cloud ...

1 comentario:

  1. Your blog is excellent!
    Have you a nice keyring...
    a beautiful t-shirt
    or a special picture?
    Please, send me its photo
    and the link of your blog,
    I'll publish in my blog!
    Thank you
    My email: nicekeyrings@gmail.com

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...