miércoles, septiembre 12

mmm... una hilacha y otras cosas

Otra Hilacha de la Carrió
-. “¿Es necesario un nuevo trato para las Fuerzas Armadas?”, quiso saber el filósofo.
-. “Tiene que haber un nuevo trato. Las nuevas generaciones no pueden ser humilladas por lo que hicieron mil personas”, sostuvo Carrió. [...]
¿Que quiere decir la Lila?
  1. ¿que se esta juzgando a las generaciones jóvenes?. No creo.
  2. ¿que los jóvenes se identifican con los dinosaurios carnivoros y se sienten humillados?.
  3. ¿que los discursos de Balsa y otros altos jefes repudiando lo actuado no son realmente compartidos por las generaciones jóvenes?
  4. ¿que la institución FF.AA. no tiene una historia de crimenes al servicio de todo grupo de poder que ha destruido impedido el nacimiento de una nación, un servicio que prestan desde el siglo XIX con agravamiento a partir de 1930?.
Si los últimos tres puntos tienen por respuesta "si" coincido con Carrió: no hay que humillar a esos jovenes, lo que hay que hacer es eliminar las FFAA y reemplazarlas por milicias populares y que los jovenes hoy militares aporten a la nacion trabajando en algo menos dañino que las FF.AA. de siempre.

La Esperanza de Giustiniani.

Desmentida por la historia
Sustentada en la metafisica
En contra de hallazgos cientificos en el campo de neuropsicologia.

-. ¿Cómo se concilian las diferentes ideologías de la coalición”. continuó Kovadloff en tono pausado.
-. Lo concilian las necesidades de la gente. Contestó Giustiniani.

La historia muestra que los rejuntes de gente de derecha e izquierda se desintegran bajo los tironeos politicos. La ALIANZA, el FREJULI etc son ejemplos.

Es metafisica hablar de "gente" en general y no de grupos particulares e intereses particulares. Las diferentes ideologias no son solo ideas flotando en un cosmos metafisico que esta fuera de este mundo sino que son manifestaciones de intereses y maneras de estar y ver el mundo muy diferentes. Esas diferencias tienen hasta una base biologica, neuronal, como muestran los resultados de un estudio publicado el 09/SEPT/2007 en la revista Nature. Un resumen:

Liberals' brain differs conservatives'
10 Sep 2007, 0101 hrs IST, AFP

PARIS: The brain neurons of liberals and conservatives fire differently when confronted with tough choices, suggesting that some political divides may be hard-wired, according to a study released on Sunday.
Dozens of previous studies have established a strong link between political persuasion and certain personality traits.
Conservatives tend to crave order and structure in their lives, and are more consistent in the way they make decisions. Liberals, by contrast, show a higher tolerance for ambiguity and complexity, and adapt more easily to unexpected circumstances.

el texto es del diario Times of India. Link

Traduccion libre: la activacion de las neuronas es diferente en los conservadores y liberales cuando se las ven con decisiones dificiles. Hay una fuerte relación entre las ideas politicas y ciertos rasgos de la personalidad. Los conservadores se desesperan por el orden y la estructura. Los liberales son mas tolerantes a la ambigüedad y la complejidad y se adaptan mas facilmente a las circunstancias inesperadas.

¿Una buena para Carrió?.
-. “La política de retenciones es exagerada, hay que eliminar las retenciones en el sector ganadero y lácteos. No en la soja, porque tendríamos una crisis fiscal”, advirtió Carrió.
Una duda: ¿cuanto subirá de precio la leche y la carne?. Porque todo productor que pueda vender al doble de precio a China que en la Argentina va a vender a China. Menos oferta local, suba de precios hasta llegar a precios de venta a China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...