lunes, enero 14

Lucro facil, barato y sin riesgo.

Todos sabemos que para ganar hay que invertir y correr riesgos. Mientras mas se invierte y mas riesgo se corre mas se puede ganar. Una persona que prefiere arriesgar poco y ganar poco se dice que tiene "aversion al riesgo".

En política pareciera que ocurre lo mismo y los Kichnner son un ejemplo magnifico -son maestros- a la hora lucrar politicamente por bajo costo y bajo riesgo. Expandir esta entrada por ejemplos.

...expandir entrada[+/-]


    lo que hacen se basa en un hecho: hablar es gratis porque a las palabras se las lleva el viento. O como dice Alejandro Olmos Gaona respecto al discurso del señor K y la señora CFK "Es típico del doble discurso del presidente, que dice una cosa y hace otra". Van ejemplos:

    1. Se suman con gran autobombo como "garantes" sobre el final de la negociacion de Chavez con las FARC y Uribe, pero cuando Uribe hace imposible la entrega de las prisioneras con operaciones militares se "borran" (Kirchner a Calafate). Cuando Chavez dice que las FARC y el ELN son grupos insurgentes y no terroristas (50 años de ser insurgentes con cambian por 7 años de operaciones de manejo de opinion pública de EEUU despues del 9/11) aqui callan, lo dejan solo, haciendo el juego a Washington.
    2. Cuando se trata de derechos humanos se ganan nuestra simpatia, con justa razon, persiguiendo a las bestias militares de la dictadura del 76. El unico costo que pagan es la histeria de la Pando y otros esperpentos, muchos de ellos dinosaurios. Pero cuando se trata de frenar el gatillo facil que hoy ocurre la cosa es diferente.
    3. Cuando desaparece Julio Lopez se rasgan las vestiduras pero la SIDE con Cristina recibe un incremento del presupuesto espectacular. Si fuera poco hay que escucharlo a K casi llorando de rabia porque no se puede descubrir a los que desaparecieron a Lopez. El presidente mas impetuoso y autocratico de las ultimas decadas ¿no puede?.
    4. Denunciar el terrorismo de estado del pasado esta muy bueno pero en el presente 2 por 3 los milicos hacen inteligencia interna y espian (Rawson, Bariloche etc) y nos enteramos de casualidad (por un militar ejemplar -Rawson- o por un puterío entre militares -Bariloche.
    5. Me encanta el anti-imperialismo (aunque sea descafeinado, suave y no lleve a grandes decisiones) de la boca para afuera pero me gustaria que no sigan profundizando el despojo minero que consagro Menem; que no dejen robar a REPSOL etc.

    Si, podria ser peor, pero estos no son lo que dicen que son y a mi no me gusta que me mientan ni que me traten como hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...