domingo, abril 27

Kirchnner en Ezeiza: La Señal.


Uno Ke no fué o nunca kiso ser.

Del
diario de hoy.

Mensajes en Ezeiza:
  • "Duele en el alma que argentinos a los que les va tan bien, que tienen tanta rentabilidad, que ganaron tanto dinero, duele verlos mirar con la espalda y la nuca a los argentinos. No les importa el estómago ni el bolsillo de las familias de los argentinos. ¡Les importa la de ellos, nomás!". "Aparecen los de siempre, los que frustraron y generaron 1955 y 1976. Aquellos que piensan solamente en ellos, que piensan que en la Argentina viven 300 mil o 400 mil personas. Y somos 40 millones de argentinos que queremos vivir, que queremos tener la posibilidad de ser." (define un enemigo. OK, en general es algo necesario para diferenciarse)
  • "Este ex presidente... no les tiene miedo si se tiene que poner al frente de los miles, de millones de argentinos..." (una obviedad necesaria: dice que lo enfrentará. También bramó contra los que desaparecieron a Julio Lopez y aqui estamos. Si no es por denuncias de militares honestos y apegados a la ley ni nos enteramos que hacen espionaje interno... algo anti-constitucional)
  • "Cuando marchamos hacia Ezeiza, yo desde La Plata y muchos otros desde distintos lugares del país, para recibir a nuestro conductor: el general Perón" (17 de noviembre de 1972 en que Perón regresó al país) (evoca epoca mítica para investir su plan de algo. Despues de Menem ¿hay peronistas todavía en los barrios?)
  • "No vengo a hacer ningún marco de especulación política..." (es cierto: es el inicio de una construcción política no de una especulación)

Destinatarios (¿quedan peronistas todavía o hay que generarlos de nuevo?)
  • En la intersección de ruta 205 y Racedo, una desolada esquina de Ezeiza que mostraba un típico paisaje empobrecido del conurbano, con familias que llevaban carritos de bebés, ropas sin primeras marcas y un porcentaje casi igual de mujeres y hombres, la multitud reaccionó como Kirchner se lo había propuesto. "¡Esooo!", dijeron algunos. "Aguante Presi", gritaron otros. No fue casual que citara aquella expresión...
  • "Con la columna vertebral de este gran movimiento, y también con argentinos que no piensan como nosotros pero piensan en la patria..." (recorta "la columna vertebral" del resto. Con esto aniquila la posibilidad de liderar un movimiento populismo, renuncia a ser un lider populista, o un lider a secas; en el mejor de los casos será un demagogo exitoso al frente del PJ. Hacer esto y a la vez definir un enemigo es suicida o es un engaño, ¿con que va a enfrentar al "enemigo"?, con gente desmovilizada cuidadosamente llevada a una plaza un dia por unos pesos?)
(*)porque no creo que K quiera hacer lo que insinua quiere hacer. De http://www.elortiba.org/notapas198.html

"... todo régimen cuya vocación democrática lo lleva a incrementar la participación popular, necesita ensayar formas institucionales nuevas que socavan los moldes del liberalismo oligárquico".



  • ¿Ensaya nuevas formas institucionales?, NO, el manejo discrecional del estado es propio de la oligarquia en su época de oro, nada nuevo en esto.
  • ¿Suma actores a un movimiento masivo populista?, NO, no ha logrado generar un imaginario compartido por una masa critica policlasista del pais y se repliega en el PJ.

Conclusion: hasta ahora no tiene ni la chance de ser Boulanger antes del fracaso y no parece buscarlo pues esta intentando construir una fuerza propia limitada al PJ, es decir, excluyente de todo lo que no sea PJ.

¿Como sigue esto? Un pacto de gobernabilidad tipo "el punto fijo" en Venezuela y nosotros a esperar que se descomponga y que aparezca un Kirchner que quiera ser Kirchner, es decir a esperar nuestro equivalente de Evo Morales, Rafael Correa o Chavez. Lastima Argentina. Perdimos una oportunidad historica a manos de esta Kagada.


Georges Boulanger fue un general francés que ganó una gran popularidad por su discurso. Cuando pudo llevar adelante su programa no lo hizo y eso le costo el exilio y algo mas... click en la foto para saber la historia completa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...