viernes, agosto 1

razones del shooting en la iglesia de Knoxville

La muy famosa publicación The Christian Science Monitor explica el ataque con una escopeta calibre 12 grande durante una obra de títeres en la iglesia Unitarian Universalist de Knoxville, Tennessee como el resultado de una mentalidad que busca chivos expiatorios.

El atacante creia que no iba a salir vivo del ataque y dejó una nota explicando sus motivos para atacar. El hombre, un ingeniero mecanico, estaba absolutamente resentido porque no conseguia trabajo pese a que toda su vida se habia comportado bien y hecho lo correcto.

La tesis del artículo es que el asesino atacó a un símbolo de la, para él, la causa de su desgracia: los liberales. original en ingles

    Tennessee church attack spotlights scapegoat mentality

    Economic hard times also may have played a role in this week's attack on a Tennessee church.

    ...

    Police say Mr. Adkisson, an unemployed mechanical engineer, left a note listing his own inability to find a job as one reasons for his attack. He also railed against the Unitarian Universalist denomination as being "liberal," including the church's advocacy for gay rights. The FBI is investigating the shooting as a hate crime.

    "This is not just violence in a vacuum," says Brian Levin, professor of criminal justice and director of the Study of Hate and Extremism at California State University, San Bernardino. "When they perceive themselves to have played by the rules, they will lash out indiscriminately not just at innocent people, but innocent people who symbolize what they believe has done them wrong."

Tener presente que la iglesia Unitarian Universalist de Knoxville es una iglesia progresista al punto de defender y hospedar grupos que reclaman derechos de putos y tortilleras o de ser la sede de los festejos del nacimiento de Charles Darwin)

Hasta ahi me parece razonable y muy logico pero luego las anteojeras individualistas le anulan la razon. Traduzco libre porque no tiene desperdicio:
El Sur de Los Apalaches ha visto un cambio económico en las recientes décadas en la medida en que las fábricas han ido mudandose al extranjero.

"Para un hombre de los EEUU perder el trabajo y correr el riesgo de perder las estampillas de comida... ellos tienen que encontrar un chivo expiatorio" dice Mr. Levin. "Van a tener un sentimiento intenso de castración y fracaso y encontrar alguna cobertura social o politica que haga que su fracaso parezca que no se debe a lo que ellos hagan" original en ingles

    The Appalachian South has seen economic change in recent decades, as jobs have moved overseas.

    "For a male in American society, to lose one's job and to risk losing food stamps ... they have to find a plausible scapegoat," says Mr. Levin. "They will take that intense personal feeling of emasculation and failure and find some societal or political overlay that makes the failure seem not of their doing"


Primero dice que en todo el sur de los Apalaches en las últimas décadas ha caido el numero de puestos de trabajo porque las empresas se fueron a buscar mano de obra barata a la periferia imperial y a continuación dice que los desocupados no se hacen cargo, no sienten o aceptan que si no encuentran trabajo es por un problema personal y entonces culpan a la sociedad o a la politica, es decir buscan chivos expiatorios.

Yo me pregunto:

Si, por ejemplo, siempre hubo una desocupación del 1% y en pocos años pasa a haber una del 21%, ¿Que culpa tiene el 20% de no conseguir trabajo?, ¿haber nacido en la decada equivocada?.

En otras palabras: ¿Porque Mr. Adkisson se tiene que sentir responsable de no ser un chino que vive en China y trabaja por menos de 1 us$/hora?. ¿Cual es la responsabilidad de Mr. Adkisson en los bajos costos de produccion de India?

El articulista no esta ni cerca de articular lo social con lo individual. El asesino oscuramente percibe que el no es responsable de no conseguir trabajo pero su respuesta (el ataque a la iglesia) es tan irracional (pero mas sangriento) como la falta de lógica del articulista.

2 comentarios:

  1. Casualmente escribía sobre eso en mi último post donde me permito citarlo.
    El tipo está inmerso en un dilema del prisionero de un ideal ficticio que no lo contiene. La religiones (re-ligare) cumplen la función de atar someter a un ideal a fin de manipular.
    Mr. Adkisson chiva a la isntituciónmas significativa de traición. Allí donde la contradicción sería mas flagrante.
    Lamento discentir con >Ud. estoy hoy con el loco y sus métodos. Le pega en los tobillos al sismtema
    Un abrazo y muy bueno el libro

    ResponderBorrar
  2. Si Mr. Adkisson hubiera asesinado a Clinton o hubiera violado analmente a Monica Lewinsky (a el y muchos otros le estan rompiendo el culo todos los dias en la gran ex-democracia del norte) en nombre de una cofradía de ingenieros mecanicos sin trabajo el target estaría mejor elegido.

    Fue Clinton despues de Reagan quien los embretó en la globalización y montones de ingenieros pueden tener una fantasia agradable imaginandose cogiendo a Monica pero solo un enfermo puede disfrutar de entrar a los tiros contra niños que miran una obra de títeres.

    Si es misogino podria haberle tirado al world class genocida que tienen de presidente ahora (o a cualquiera de su banda). Bush luchó a brazo partido para embretarlos con el ALCA. Si el NAFTA les causó mas de una fisura anal yo no quiero pensar lo que hubiera significado el ALCA para los laburantes usanos.

    Por eso pienso que la elección de esa iglesia es la mas inadecuada de todas.

    La iglesia esta pésimamente elegida pues es entre los liberales (democratas) y no entre los neo-cons donde el hombre va a encontrar una ideologia a favor de redes de contencion para los que se quedan sin laburo.

    ¿Porque no fué a una iglesia de derecha, una de Pat Robertson o una de los sionistas cristianos que rezan pidiendo una guerra nuclear en Medio Oriente pues estan seguros que es el Armagedon, el fin de los tiempos, y ellos son los elegidos de dios?

    Mr. Adkisson percibe que hay algo que lo caga. Seguramente es de un libertarian (capitalista anarquista) y no tiene las "anteojeras teoricas" para percibir lo social y mucho menos para aplicar su inteligencia asi que reacciona a lo elefante en bazar.

    Ataca a sus enemigos ideologicos, los que segun su mentalidad tienen la culpa de toda la decadencia: los liberales, los putos, las tortilleras y, en general, la gente que de alguna manera cuestiona un sistema que Mr. Adkisson recien ahora empieza percibir pero siempre defendió.

    Religiones.

    Este blog dice arriba "Orcos, pastores mentirosos y lobos. Un observatorio de la infección religiosa y el progreso a la edad oscura, la pasión segun la tasa de retorno y la proliferación de los monstruos prácticos." .

    Sin embargo pienso que "La religiones (re-ligare) cumplen la función de atar someter a un ideal a fin de manipular." no es aplicable a todas las religiones.

    Depende de la religion cual es la propuesta de liga.

    Hay religiones que proponen que la divinidad esta dentro de c/u y que tenemos que acceder a ella mediante perseverancia y haciendo lo que solo c/u debe descubrir. No dan normas de conducta sociales y aceptan el mas atroz de los individualismos pues solo exigen que uno busque llegar a la luz y no dan recetas para eso.

    Acepto que al que tiene capital le viene barbaro que la gente que labura para él ande decicada a buscar la divinidad dentro de si en vez de ocuparse de la realidad material de todos los dias y pensar en cosas horribles como sindicalizarse o hacer huelga o hacer sociedades de socorros mutuos o armar movimientos de base con comprension de la dinamica socio politica que los condena a los peores lugares del atractor extraño, ...bah! mas que extraño es tan familiar que hasta le pusimos un nombre: sistema capitalista.

    Y a la luz de esto cierta parte de la iglesia católica tiene su mérito cuando vas mas alla de una nube de pedos new age y habla del mundo real, con sus desnutridos y sus injusticias y el mandato de religarse para luchar por los derechos comunes a los humanos.

    GNOSTICOS.

    El individualismo contemporaneo no tolera religiones tradicionales (que re-ligan) y los humanos estamos cableados para religeosear. La mayoria de los humanos religeosean espontaneamente. A veces sin darse cuenta y negando que son religiosos.

    Incluso el protestantismo con su carga de deberes y obligaciones establece ligas entre los hombres que joden a la disolucion de las sociedades en colecciones de individuos.

    ¿Cual es la solución para que los que no pueden dejar de religeosear religeoseen sin interferir el camino de maxima individuación/atomismo social?.

    Una religion para individualistas y ya hay muchas inventadas.

    Los gnosticos ofrecen mas de 2000 años de elaboración de esta "nueva" plaga:

    The Gnostic Gospels. By Elaine Pagels
    The Gnostic Gospels [Audio Book] by Elaine Pagels

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...