miércoles, agosto 27

Sin cambios por ahora, ¿cual será el cambio entonces?

La nueva izquierda no ha traído cambios

Frida Modak

(Ceprid).- A menudo escuchamos o leemos que en América Latina avanza una nueva izquierda y, sin embargo, vemos que nada cambia, que los modelos económico-sociales impuestos en la época de las dictaduras siguen en pie y que las empresas transnacionales continúan haciendo "la américa" con nuestros recursos. La pobreza apenas ha disminuido y si antes la cantidad de pobres se medía por el porc (...) :: Más detalles

Actualizado el 2008-08-25 a horas 15:59:56

La autora de la nota afirma que

"los modelos económico-sociales impuestos en la época de las dictaduras siguen en pie y que las empresas transnacionales continúan haciendo "la américa" con nuestros recursos"


¿es verdad eso?, pareciera que si (*) y esto me hace acordar a Medio Oriente en los 60s

En medio oriente los pueblos esperaban bienestar a partir de la descolonizacion de los 60. El bienestar no llegó para todos (si para unas minorias, mas o menos como pasó aqui cuando nos independizamos de España) y el ideal laico y republicano dejó de tener atractivo para grandes proporciones de aquellos pueblos pues se dieron cuenta que que las cartas estaban marcadas. Mucha gente dijo "no juego mas" y empezó a inventar instituciones político religiosas.

¿Que pasará en America Latina cuando el desengaño con la nueva izquierda se haya consumado? ¿Creeremos que perdimos el tiempo con gobiernos progresistas y votaremos una derecha nitida y acerada que gobierne de acuerdo al oraculo del mercado?. Yo creo que no.

¿Entonces que?. ¿Creer que las cosas estan cambiando solo que nos exaspera la velocidad con que lo hacen pero basicamente estamos en el camino y el rumbo adecuados?



*ojo: si seducido por la política de derechos humanos y otros logros del gobierno tendéis a rechazar esa frase piensa que modelo no es la experiencia de nuestra vida; lo que nos pasa en el día a día depende de cosas mas coyunturales incluso de la última medida populista del gobierno de dar algo para aumentar la gobernabilidad.

2 comentarios:

  1. Lo que afirma la autora es absolutamente verdadero, es la deuda central de los 25 años de democracia.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  2. Mas o menos Florencio, mas o menos. Mira esta otra nota: http://bari2k.blogspot.com/2011/02/sobre-las-novedades-distributivas-en.html

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...