jueves, agosto 21

Terrorismo: al final la religión no era el problema.


Esta noticia es interesante:

"MADE IN BRITAIN" El típico terrorista británico no es un fanático religioso, según un estudio del MI5

Un informe del servicio de seguridad del Reino Unido, filtrado por "The Guardian", señala que estas personas no son fundamentalistas islámicos

Lo bueno de la noticia.

es interesante porque 1) sale en medios masivos de comunicación y 2) atenta contra la instrumentación del Islam (el mito de los "fanáticos religiosos") que impulsaron los neocons en todo el mundo.

Mas importante aun, deja abierta la pregunta, ¿Y si no son razones religiosas, que es lo que lleva a la violencia a algunas personas?, pregunta que tiene una viejísima y conocida respuesta que cualquiera debería poder dar y no tiene nada que ver con el "Choque de las civilizaciones" de Huntington.


Lo malo de la noticia.

La mala noticia de todo esto es que ahora mas que nunca cualquiera puede ser terrorista (Kirchner otorgó la ley antiterrorista tal cual la ordenó el Pentágono). Si, cualquiera puede ser terrorista ahora. Vaya este ejemplo:

La causa mapuche: violencia y terrorismo

categorías: Mapuche - Nacional

De inicios muy parecidos a los de la guerrilla colombiana, hoy emerge como una amenaza a la tranquilidad ciudadana.


Escrito por Veronica Grunewald

El denominado conflicto mapuche ha traspasado las fronteras y hoy por hoy el apoyo que han conseguido los dirigentes de este movimiento proviene principalmente del extranjero. Esto no debe sorprender demasiado ya que según un documento emanado de la Policía de Investigaciones de Chile, en el 2005 daba cuenta de que en un período de 10 años el Líder del consejo de Todas las Tierras había salido del país 198 veces hacia 20 distintos países de Europa y América.

Diez años también tiene la Coordinadora Arauco Malleco, agrupación que ha marcado el sur del país con amenazas, ocupaciones, ataques incendiarios y que en la actualidad es liderado por rostros anónimos, amparados en la clandestinidad, vinculado a la vez, con organizaciones de actuar muy parecido en sus inicios como ETA y FARC...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...