domingo, enero 4

Israel ataca Gaza



Creo que voy a abandonar este blog. Antes de cerrarlo quiero dejar mi opinion:

Me cago en el dia que la generacion de mis progenitores crearon el estado de Israel.

Se de tantas esperanzas infundadas.
De tantas promesas traicionadas.
Se que fue tierra de kibbutz que se hizo tierra de yuppies
Se que se trata de un fracaso.
Se.
Se que hay buena gente alli tambien...




Se que son atacados cotidianamente
pero un estado terrorista no tiene derecho de existir.


Yo no quiero ni pensar lo que deben estar haciendo esos jovenes soldados judios en la Franja de Gaza; son los mismos ventajeros sin escrupulos que vemos haciendo turismo en nuestras ciudades, que nos miran con desprecio resquemor desconfianza que de a momentos parece racismo y un sentimiento de superioridad y soberbia. Yo no quiero ni pensar lo que pueden estar haciendo despues de todos los crimenes que vienen cometiendo desde 1948.

“Si nosotros nos revelamos incapaces de alcanzar una cohabitación y acuerdos con los árabes, entonces no habremos aprendido estrictamente nada durante nuestros dos mil años de sufrimientos y mereceremos todo lo que llegue a sucedernos.” Albert Einstein, carta a Weismann, 1929.

Citada por Leon Rozitchner en "Plomo fundido" sobre la conciencia judia

Personalmente no coincido con que merezcan "todo lo que llegue a sucedernos", en particular no merecian la persecucion nazi como no la merecieron otras minorias (putos; gitanos; personas victimas de la eugenesia..) pero haciendo esa salvedad la frase de Einstein esta buena. Sigue Rozitchner:

¿Recuerdan cuando hace dos mil años los judíos palestinos,
nuestros antepasados en Massada sitiada, enfrentaron las legiones del Imperio romano y se suicidaron en masa para no rendirse?

¿Recuerdan la rebelión popular y nacional de nuestros macabeos contra la invasión romana, cuando murieron decenas de miles de judíos y se acabó la resistencia judía en Palestina y nos dispersamos otra vez por el mundo?

¿No piensan que esa misma dignidad extrema que nuestros antepasados tuvieron, de la que quizá ya no seamos dignos, es la que lleva a la resistencia de los palestinos que ocupan en el presente el lugar que antes, hace casi dos mil años, ocupamos nosotros como judíos?

¿No se inscribe en cambio esta masacre cometida por el Estado de Israel en la estela de la “solución final” occidental y cristiana de la cuestión judía?

¿Han perdido la memoria los judíos israelíes?

No: sucede que se han convertido en neoliberales y se han cristianizado como sus perseguidores europeos, que, luego de exterminarlos, empujaron a los que quedaron vivos para que se fueran a vivir a Palestina con el terror del exterminio a cuestas.

...

Lo primero a recordar: nuestros perseguidores históricos no fueron ni son los palestinos. Nuestros perseguidores estaban y siguen estando en las naciones de cultura europea que nos expulsaron y masacraron, y sin embargo son ellos los que siguen marcando el destino de todos nosotros, sobre todo de los judíos israelíes. ¿Será por eso que se busca olvidar a los verdaderos culpables de la Shoá? Los israelíes ya no se preguntan por el pasado bimilenario judío. Nunca los judíos, salvo excepciones, acusan del exterminio judío a la religión cristiana y a la economía capitalista que produjeron necesariamente la Shoá..."

6 comentarios:

  1. Hola Bari2K.
    Llegué a tu blog hace unos meses por un artículo que publicaste sobre los márgenes agropecuarios del campo.

    No sé cuales son las razones que te impulsan a cerrarlo. Yo te quiero pedir que no lo hagas, que no silencies esa voz que tenés adentro tuyo y que nos sigas dando la posibilidad de leerte.

    Es muy doloroso lo que está ocurriendo en Gaza. El Estado de Israel no logra zafarse de sus propias creaciones. En estos 60 años, el "espíritu de cuerpo" y "los silencios cómplices" le han quitado el margen para compartir la tierra como lo venían haciendo desde hace miles de años conjuntamente con los árabes.
    Quizás luego venga lo peor: Netanyahu.

    http://www.counterpunch.org/avnery01022009.html

    te saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Grito, gracias por tus lineas. Cerrar o no cerrar, esa es la cuestion o "mejor cerrado que abandonado". Por ahi no lo cierre pero seguro bajara muchisimo la tasa con que escribo. El mundo real me ha llamado fuerte y el puto dia tiene solo 24 horas. La inflacion engorda todo menos el tiempo libre para uno. No es casual que escriba en vacaciones.

    Saludos y, otra vez gracias por tus lineas. Agrego tu blog a mis enlaces.

    ResponderBorrar
  3. Sabés Bari2k la diferencia, que vos sos único para mi, tla vezpara otro, lo que pude compartir con vos sobre redes solo lo hice con vos, es mas me sirve tu perpectiva tb.
    La diferencia es que si lo cerrás no existís mas, y si por esa quiero dejarte un coment que nada que ver pero que es solo para vos, no existís mas donde dejártelo, así, por más que actualices cada muerte de obispo catótlicose que estas por ahí, y que no das bola pero andás por ahí, y si yo te escribo esto, u otra cosa, se que te vas a enterar.
    Heso hace la diferencia, como esos amigos que viven en otra parte, que uno ve cada vez en cuando, eso no quita la relación, tal vez la intensifique en cada encuentro.
    Te ehechaba demenos, Feliza A`no nuevo

    ResponderBorrar
  4. Charly, gracias por compartir tus sentimientos e ideas.

    Por un lado me alegra compartir y pisar el territorio que pintas en tu blog que verdaderamente es UNICO a veces pienso que no puede ser obra de una sola persona que vive en Venado Tuerto sino que hay un equipo ahi atras pues los artiulos son profundos y bien escritos y aparecen uno tras otro como trompada de loco.

    Por otro lado es un poco triste que yo me distinga por eso... como que somos pocos los que practicamos esa manera de ver/modelar/entender el mundo.

    Me han convencido que mejor baja actualizacion que ninguna y no voy a cerrar este blog (en caso de que lo cierre puedes comunicarte conmigo via la direccion que puse en mi perfil) y voy a tratar de por lo menos poner un articulo mensual. Obviamente hay muchas cosas que me motivan a escribir en base semanal, no es que lo cierre por muerte espiritual, el punto es conseguir el tiempo+concentracion porque me cuesta bastante escribir.

    Saludos y un buen 2009 para todos.

    ResponderBorrar
  5. BAri2K: mejor baja actualización que cierre, usted lo dijo.
    Siempre es posible un tiempo para escribir algo. Es catártico escribir aun sin saber cuantos nos leen o comentan o comparten nuestras reflexiones.
    Su blog fue uno de los primeros que visite en la blogosfera y usted fue uno de los primeros que hizo comentarios en mis reflexiones. Desde aquel entonces (casi dos años) quedo entre los primeros de mi lista para seguir reflexionando, a pesar de que hace mucho rato que estaba callado.
    Espero no siga callado.

    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  6. Tus admirados kibbutzeros eran tan genocidas como estos judios decadentes de hoy que insisten en con el delirio de que tienen un lugar en esa tierra donde han cometido tantos crimenes. ¿O te pensas que la mayor mortandad de palestinos la causaron los ultraderechistas a la Netanyau?.

    Generacion tras generacion fue lo mismo. Un pelestino no diferencia si lo mata un progre socialista o un derechista reaccionario y racista

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...