martes, marzo 31

Ladrido en Doha y cambio de correa.

Deja Vu.
Esto lo vi antes.

Nuevo ladrido en Qatar ¡GUAU Cristina!

“Que los emergentes nos encontremos y definamos intereses comunes nos permite tener una posición más homogénea para negociar con los países desarrollados”

    "Se trata del segundo encuentro de lo que en jerga diplomática se conoce como ASLA, por América del Sur y la Liga Arabe. La anterior fue en 2005 en Brasilia. De aquel momento a hoy, las exportaciones argentinas a Medio Oriente se duplicaron, hasta alcanzar los 4600 millones de dólares en 2008 (6,5 por ciento del total). Y en el primer bimestre de este año las ventas a esta región y a Asia fueron las únicas que siguieron creciendo, mientras los envíos al resto del mundo se desplomaron por la crisis internacional. Una tendencia similar ocurre en otros países de América del Sur.


    “El objetivo de esta cumbre es darle un marco político a una relación comercial cada vez más fructífera”, explicaron desde la delegación argentina que acompaña a la Presidenta. Las compras argentinas a los países árabes también crecieron exponencialmente, más de 700 por ciento, pero de un piso mínimo que determina que el año pasado no hayan llegado siquiera a los 1000 millones de dólares.

    El afianzamiento de los lazos con el mundo árabe adquiere mayor importancia en el contexto de la crisis global. “Que los emergentes nos encontremos y definamos intereses comunes nos permite tener una posición más homogénea para negociar con los países desarrollados”, afirmaron cerca de Cristina."

En los 70s se supo decir que hablar de paises en vias de desarrollo era un error y que lo correcto -porque mostraba el fondo de la cuestion y alejaba la idea de que "haciendo bien los deberes" la periferia podia ser como el centro (del imperio)- era hablar de paises dependientes. Ahora hablamos de paises submergibles, perdon, "emergentes".

NO MIENTAN MAS: EL PLANETA ECOLOGICAMENTE NO SOPORTA QUE "EMERJAN LOS EMERGENTES"


No solo ladramos otra vez sino que ¡estamos cambiando de correa!
    "...El Banco Central firmó con el Banco Popular de China un “swap” cambiario por 70.000 millones de yuanes (10.200 millones de dólares) para facilitar el comercio bilateral sin usar dólares y “garantizar el acceso a una moneda internacional en caso de eventual iliquidez”. Es el primer acuerdo de este tipo de China con un país americano..."



Los parrafos citados y las fotos son gentileza involuntaria del diario Pagina12 del 31/03/09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...