Hoy me acordé de los petrodolares y de la historia que cuenta John Perkins en su libro Confesiones de un Gangester Economico (diponible para bajar aqui)
Asi lo cuenta John Perkins (expandir)
"...se me requería que aplicase la mayor imaginación posible para justificar la inyección de cientos de millones de dólares en el sistema económico saudí, condicionada a la contratación de compañías estadounidenses de ingeniería y construcción. Se me ordenó que me encargase personalmente y sin requerir la colaboración de mi equipo, a cuyo fin quedé secuestrado en una salita de reuniones varios pisos más arriba de donde estaban los despachos de mi departamento. Se me advirtió que mi trabajo era asunto de seguridad nacional y además prometía gran rentabilidad para MAIN.
Yo había comprendido, por supuesto, que en este caso la finalidad primaria no era la acostumbrada (endeudar al país de manera tal que nunca pueda pagar su deuda), sino encontrar procedimientos para conseguir que una gran parte de los petrodólares emprendiesen el camino de regreso a Estados Unidos, de tal manera que Arabia Saudí quedase comprometida, su economía cada vez más entrelazada con la nuestra y dependiente de ella. Al mismo tiempo era de suponer que el país iría occidentalizándose y, por tanto, simpatizaría más con el sistema en que se integraba..."
Esto no es vivir con lo nuestro. Esto es "deme 2" sin viajar a Miami.
Compartir en Facebook
Pero era màs divertido viajar a Miami.
ResponderBorrarO sea, es lo mismo de la època de Menem, pero ni siquiera me dicen que me aman?
Paìs generoso.
Saludos