domingo, junio 19

Soldadora electrica como arma de guerra y violaciones en Libia

http://www.tlaxcala-int.org
Un gran sitio que quien no conoce debería conocer es Tlaxcala,  una red de traductores que traduce artículos que consideran valiosos a múltiples idiomas. El que sigue no esta en castellano pero traduzco una parte que me impresionó



Ser Canalla: Los Crímenes de Guerra de la OTAN en Libia

Susan Lindauer *
Esta es una historia que CNN no contará. Tarde en la noche golpean una puerta en Misratah. Soldados armados fuerzan a las mujeres a abandonar sus camas encañonándolas con sus armas. Empujando a las mujeres y las adolescentes en camiones, los soldados fuerzan a las mujeres a que participen en una "fiesta" para los golpistas de la OTAN, caso contrario las violan delante de sus maridos o padres. Mas tarde cuando los rebeldes de la OTAN terminan su deporte de violación, los soldados las degüellan.


Niño herido en Misratah

Las violaciones son actos que ocurren repetidamente en las ciudades en poder de los subversivos, se trata de una estrategia militar organizada según reportan refugiados.

Joanna Moriarty, que forma parte de una delegación de investigación en el terreno que visita Trípoli esta semana, también relata que los rebeldes de la OTAN han ido casa por casa en Misratah, preguntando a cada familia si ellos apoyaban a la OTAN. Si las familias dicen que no, las mataban en el acto. Si las familias dicen que son neutrales, los rebeldes de la OTAN adoptan un tratamiento diferente para dar una lección a otras familias. Las puertas "de casas neutras" son cerradas y soldadas, dice Moriarty, atrapando familias enteras dentro. Las casas libias tipicamente tienen ventanas con rejas. Cuando las puertas de un complejo de viviendas son soldadas, las personas son sepultadas en sus propias casas, donde las fuerzas de la OTAN pueden estar seguras que una gran familia morirá de hambre lentamente.

Éstos acontecimientos son diarios, no son acontecimientos aislados. Y los soldados de Gaddafi no son responsables de esto. De hecho, las familias pro-Gaddafi y las familias "neutras" son las víctimas de los ataques. Algunas tácticas de la OTAN puede haber sido adoptadas con la esperanza de culpar a Gaddafi. Sin embargo el tema violaciones les esta saliendo el tiro por la culata.

Flashback de Serbia

Los acontecimientos nos recuerdan el conflicto de Serbia en los Balcanes con sus celebres campos de violación — excepto que hoy es la OTAN en sí misma la que perpetra estos Crímenes de Guerra — como si la OTAN hubiera aprendido las tacticas mas terroristas de sus enemigos.
Las acciones de la OTAN podrían ser clasificadas como Crímenes de Guerra, tales como las del líder serbio Slobadon Milosevic -excepto que la OTAN no se permitirá afrontar el procesamiento. Según la OTAN, la Ley Internacional es siempre aplicable a los otros no a ella...


Sigue en Going Rogue: NATO War Crimes in Libya.

* Susan Lindauer covered Libya at the United Nations as a U.S. Asset from 1995 to 2003, and started talks for the Lockerbie Trial. She is the author of Extreme Prejudice: The Terrifying Story of the Patriot Act and the Cover Ups of 9/11 and Iraq.


Flashback Kosovo.

No solo con las violaciones la OTAN esta repitiendo aprendizajes de los Balcanes.  Recordemos estas confesiones del General Jumper publicadas el 26 de abril en el New York Times sobre la estrategia que siguen contra los libios:

"...Gen. John P. Jumper, who commanded United States Air Force units in Europe during the Kosovo campaign, recalled that allied “air power was getting its paper graded on the number of tanks killed — even though taking out armored vehicles one by one was never going to halt “ethnic cleansing.

So NATO began to hit high-profile institutional targets in Belgrade, the Serbian capital, instead of forces in the field. Although they were legitimate military targets, General Jumper said, destroying them also had the effect of undermining popular support for the Serbian leader, Slobodan Milosevic.

It was when we went in and began to disturb important and symbolic sites in Belgrade, and began to bring to a halt the middle-class life in Belgrade, that Milosevic’s own people began to turn on him,” General Jumper said."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...