sábado, octubre 8

Aniversario cumpleaños Perón olvidado

Voy a un negocio,  me atiende un señora en sus 80s y con un gorilismo propio de 1955 me dice: "hoy es 8 de octubre y nadie se acuerda de que es el cumpleaños de Peron... tanto que hablan de esto y aquello y ni eso se acuerdan".

Hace un rato me acordé del incidente y largué una búsKeda con mi busKón (maquina de búsqueda en unos 200 blogs de la blogosfera K) la que dio por resultado solo 6 hallazgos, de ellos 2 o 3 válidos nomas.

Notablemente Abel -que alguna vez, de joven, participó en conspiraciones- eligió la misma foto de Perón que yo elegí con independencia de él- en su blog lo recuerda con un texto que comienza así:

Aniversarios
No sé si hay que castigar a los argentinos por desmemoriados y felicitarlos porque se están liberando de su necrofilia. O, simplemente, es un error de percepción mío. Pero hoy es el aniversario del nacimiento de Perón y de la muerte del Che Guevara, y he visto muy poco que recuerde a uno de ellos. Algo hay, tengo que decir: aquí un compañero, kirchnerista ferviente, homenajea al General. Seguramente hay más sitios, que no alcancé a leer. Mi impresión es que son muchos menos que en años recientes...

La viejita tenía razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...