viernes, febrero 16

Kissinger, Rio Tercero y la AMIA

Una noticia de hoy es que el abogado uruguayo Gustavo Salle pidió a la Suprema Corte de Justicia uruguaya que libre una orden de captura y extradición del ex Secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, por ser ideólogo del "Plan Cóndor", el operativo de represión digitado por las dictaduras militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay. (ver http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=2860 )

Supongamos que la Suprema Corte uruguaya haga lugar y pida la captura del genocida Kissinger a Interpol... ¿se armará el mismo revuelo mediatico mundial que con el pedido de captura a los funcionarios iraníes por el atentado a la AMIA?. Seguramente no. Sin embargo como dice Salle "Es un hecho absolutamente objetivo la existencia de grabaciones y otras pruebas que involucran a Kissinger con los golpes de Estado en América del Sur y su eventual participación en los asesinatos del general chileno Carlos Prats y de Orlando Letelier y el posible envenenamiento del ex presidente Eduardo Frei".

En el caso de los iraníes lo que tenemos es una justicia(*) que despues de plantar pruebas y encubrir durante años "resolvió" el problema en base a personas que dicen que fueron los iraníes a los que se ha pedido la captura.

En el caso de Kissinger lo que tenemos son crimenes que asolaron todo el continente y confesiones del mismo Kissinger, documentos desclasificados de los EEUU etc (ver Kissinger's Declassifed Documents en Information Clearinghouse).




(*) es la misma justicia argentina que "no pudo aclarar" la causa de la voladura de la fabrica de armas de Rio Tercero ni encontrar a los culpables y cerró la causa pese a que se sabian los móviles de la voladura y la gente que se benefició con eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...