sábado, julio 26

Utilidad de la traición

Ayer leí individuación y traición hoy me encuentro esto otro sobre la traición:

... Otra autoridad en la materia es el poeta florentino Dante Alighieri. Dante aloja a los traidores en el noveno círculo, el más profundo de su infierno imaginario, y no en medio del fuego, sino de hielos pavorosos, que se corresponden con la falta de calor humano que los traidores mostraron hacia sus benefactores, hacia sus parientes y hacia la patria a la que debían servir.

Lo que Alighieri, este médico del alma, nos enseña, es que no debemos confundirnos ante un traidor. Su cuerpo puede parecernos presente, pero su alma puede haber sido arrebatada hacia un invierno sin fin:

"El alma cae aquí en esta cisterna,
Y acaso arriba aún se muestra el cuerpo
De la sombra que aquí detrás inverna"


Ejemplos recientes de la vida real

    Notar que Dante no menciona las razones para traicionar: todos los traidores van al 9no circulo y al hielo y punto.

    No se si hay atenuantes para la traición. La frase "Comprendo que me traicionaras, te perdono" suena bastante absurda.

    Observar que Astiz infiltrando las madres y entregandolas a la ESMA quizá no traicionó. Para traicionar hay que pertenecer, formar parte de lo que se traiciona. ¿Logró perteneció Astiz a lo que atacaba?. Quizá si, quiza tuvo un lugar en el corazon de alguna de las madres (se habla de que sentian ganas de cuidarlo etc. Amor maternal. Quiza les evocara a sus hijos) Si esto pasó si traicionó a esa madre, sino no, fue solo un espia.

    El traidor merece mayor condena que el espia; forma parte de la lógica de la guerra espiar pero al traidor lo repudian hasta los que se benefician con la traicion: Roma no paga traidores.

    La traición es una defraudación extrema.

    A proposito de la "traición" de Cleto Cobos: su voto habría seguido un dictado de la masonería: http://puertae.blogspot.com/2008/07/una-lnea-interna-del-pj-sostiene-que-la.html

1 comentario:

  1. Bari2K:si Cobos es mason o no, quien lo sabe, todo pude ser, si es traidor? considero que no, porque la lealtad dejo de ser una virtud hace muchos tiempo, Cobos es un surfeador hecho y derecho su trayectoria politica lo demuestra.El problema que tenmos en nuestra sociedad no son unos dirigentes corruptos o soberbios o autoritarios, el problema esta en nosotros que decimos seguir los consejos del Martin Fierro y en realidad somos fanaticos del Viejo Vizcacha. Los dirigentes no nacieron de un repollo solo aprndieron a surfear y nosostros a verlo por TV. Se lo dice un Mirandista autentico.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...