miércoles, septiembre 20

Chavez, Claridad y Humor en la ONU

Los párrafos son de Telesur

...

''Estados Unidos inició una agresión abierta en inmoral en el mundo entero para pedir que Venezuela no sea electa. El imperio le tiene miedo a la verdad, a las voces independientes porque ellos son los extemistas'', denunció el presidente Chávez.

Pretensión del imperio pone en riesgo la supervivencia humana

Durante su intervención el presidente de Venezuela, criticó el discurso del jefe de Estado de EEUU, George W Bush y aseguró que la ''pretensión hegemónica del imperio pone en riesgo la supervivencia humana''.

Chávez recomendó a sus homólogos un libro de Noam Chomsky titulado: ''la estrategia imperialista de Estados Unidos'' e hizo un llamado al pueblo estadounidense a detener la amenaza del imperio.

Según Chávez, George Bush a quien definió como ''el diablo'' llegó a la ONU hablando como dueño del mundo.

''Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de Bush. Como vocero del imperio él vino a dar recetas para tratar de mantener el esquema de dominación y saqueo del mundo'', resaltó

''Huele a azufre todavía'', destacó el representante venezolano desde el mismo sitio donde su homólogo George Bush, pronunció un discurso el martes.

Recomendó que no se puede permitir que se consolide una dictadura mundial porque ''el imperio hace esfuerzos por consolidar su sistema de dominación''

''El presidente George Bush vivirá sus días con pesadillas porque hay gente que clama por la libertad de los pueblos y por el respeto a las soberanías de las naciones'', insistió Chávez.

EEUU protege el terrorismo

El gobernante venezolano también se refirió al tema del terrorismo y dijo que ''el más grande terrorista del continente'',- refiriéndose a Luis Posada Carriles-, está protegido por el gobierno de Estados Unidos. ''Él se fugó se Venezuela y ahora está aquí en Estados Unidos. El fue convicto y confeso'' , denunció o Chávez.

Posada Carrilles está acusado de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación que provocó 73 muertos.

''Yo acuso al gobierno de Estados Unidos de proteger el terrorismo y de tener un discurso totalmente cínico'', apuntó.

...


¡¡Grande Chaveta!!, dice los que miles de hipócritas piensan y no dicen... y que bien que hizo en comprar los 100.000 AK47, los 25 millones de tiros y la fabrica tambien: los orcos no perdonan esta rebelion en la granja o, como ellos nos bautizaron, en su "jardin trasero".

La presidenta de Chile coincidió con Chavez:
Bachelet abogó por reformar y ampliar Consejo de Seguridad de la ONU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...