jueves, septiembre 7

Inseguridad

En esta bitacora (ver Citas Varias o Autoritarios preocupados por democracia)

Lo que mejora las circunstancias de la mayoría nunca puede ser considerado un inconveniente para el todo. Ninguna sociedad donde la mayor parte de sus miembros son pobres y miserables puede florecer y ser feliz.
Adam Smith, La Riqueza de las Naciones.


En P/12 de hoy

LUIS TIBILETTI, SECRETARIO DE SEGURIDAD INTERIOR

"La inseguridad es el tema de la derecha en todo América"

Tibiletti señaló que nunca recibió pedido de colaboración de parte del gobernador de San Pablo, Brasil, Claudio Lembo, y desmintió que el Primer Comando de la Capital, la poderosa banda que asuela ese estado brasileño, tenga bases en la Argentina. "Forma parte de la campaña electoral en Brasil."

....
–. Lo que yo puedo decir, leyendo los diarios de Brasil, es que el jefe político del señor Lembo, que es Geraldo Alkmin, presentó una plataforma en la que sólo habla de la inseguridad; la central empresaria de Brasil lo criticó diciendo que es la primera vez que un candidato presidencial no habla de economía y sólo habla de la inseguridad. Y el gobernador Lembo, que pertenece al viejo partido militar de Brasil, Arena, transformado después en el opositor partido del Frente Liberal...

–. Me parece central destacar otra declaración del gobernador Lembo diciendo: "Hubo una marcha por el problema de la inseguridad en Buenos Aires, y entonces todos tenemos que juntarnos", demuestra claramente que esto forma parte de una campaña del centroderecha en América latina que, como no puede hablar del tema económico, se dedica a colocar como único tema el de la inseguridad. La inseguridad es un problema muy grave, pero como está demostrado por toda la ciencia criminalística, está relacionada con los problemas de violencia social que generó el crecimiento de la brecha en la distribución del ingreso. Cuando no se hace referencia a esta relación, se hace un uso espurio, electoral, de la inseguridad.
...
Obviamente que la inseguridad existe... La inseguridad es un tema técnico en cuanto a las soluciones que se pueden discutir, pero la visión sobre la inseguridad es un tema ideológico. Y la están usando todas las fuerzas de la derecha.
...

Reflexión personal.

Los defensores del estado de cosas actual o de su empeoramiento (la derecha fundamentalista, los talibanes del mercado, los que compran cualquier receta economica o politica que les bajan en ingles, que al causar concentracion de la riqueza, "sobrantes" -grosso modo el 80% de la gente "esta demas" en la economia actual, ver La sociedad 20:80 y el Tittytainment- marginalidad etc) instrumentan, usufructuan, de la inseguridad para... seguir en el poder y produciendo las condiciones que han causado la inseguridad... basicamente paises con diseños aberrantes en cualquier país que contenga una nacion y no por lo menos 2 como aqui: una minoria abyecta que se apropia del 95% de la riqueza y una mayoria que vive con el 5% y drogados por TV, no es otra cosa que el Tittytainment que aconsejara Zbigniew Brzezinski, quien fuera consejero del Presidente Jimmy Carter.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...