Un observatorio de la pasión por la tasa de retorno, el progreso de la edad oscura y la proliferación de los monstruos prácticos.
martes, diciembre 19
Lo que nadie piensa cuando esta agonizando.
Segun una investigacion comentada en http://www.mindhacks.com/blog/reasoning/index.html parece que ningun moribundo dice "Desearía haber pasado mas tiempo en la oficina" ("I wish I'd spent more time in the office").
Parece lógico y consistente con La Biblia ("te ganaras el pan con el sudor de tu frente", uno de los castigos -quizá el mas perverso- que Dios nos dió por haber hecho lo que Eva nos hizo tener ganas de hacer) sin embargo es profundamente contradictorio con al menos una prescripcion social (que no se como es ahora, pero supo ser muy popular cuando yo tenia toda la vida por delante) me refiero a la prescripcion de "realizarse", una prescripción apta para cuando uno tiene toda la vida por delante. La contradiccion es obvia: salvo que uno se "realize" como ladron de bancos o como politico vulgar "realizarse" implica un monton de horas en la oficina o donde sea...
Entonces la prescripcion social para "el joven con ambiciones" no tiene nada que ver con la mirada retrospectiva y reflexiva del moribundo...
Tambien se dice que la hora de la muerte es la hora de la verdad... con lo que la razón la tendria el moribundo no el joven con ambiciones.
Hay algo raro en todo esto. Hay un gato encerrado tamaño puma ¿no?. ¿será que uno "se realiza" para otros? (ejemplo: cuando usamos un destornillador el destornillador, o el alicate o el escobillon, "se realiza" como tal)
El articulo original fue publicado en el New York Times. Aqui van los links
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
si, siempre dije que el laburo es un castigo bíblico, como el parir con dolor... será toda la sangre anarquista que me fluye, no?
ResponderBorrarlo del castigo biblico es así nomás, no hay que darle muchas vueltas al asunto, la maldición de Dios es clarísima: por comer la manzana de ahora en mas el pan se gana LABURANDO.
ResponderBorrarEl dolor del parto... quien sabe porque es asi... quizá sea otro castigo biblico: al dejar de andar en 4 patas se nos complicó la pelvis, el canal por donde nacemos es lo mas retorcido que hay y nacer es... nacer es un parto para los humanos!.
Una vuelta leí un pensamiento que decía:
ResponderBorrarSi el boludeo (finamente llamado recreación), es eso, RE CREARNOS, crearnos de nuevo; con el laburo ¿morimos? ¿dejamos de existir?
ABAJO EL TRABAJO!!!