lunes, enero 7

La cita de Bertrand Rusell

Haber escrito sobre el fascismo que viene (nota anterior) me hizo acordar del finado Bertrand Russell (co-autor de los Principia Mathematica, y luchador contra la guerra de Vietnam y por la condena a los criminales de guerra orcos a quien aborrecen ciertos naZionalistas por razones conspirativas) y a su vez acordarme de B. Russell me hizo acordar de una nota de Mark Weisbrot publicada en el sitio estadounidense CEPR que comienza asi:


"Tenía defectos, al igual que otros hombres; pero fue por sus virtudes que fue odiado y exitosamente calumniado".
Bertrand Russell, refiriéndose al revolucionario estadounidense Thomas Paine.

"He had faults, like other men; but it was for his virtues that he was hated and successfully calumniated."
Bertrand Russell, on the American revolutionary Thomas Paine



Una vez que hayas elegido los 3 mas probables personajes fijate si acertaste en el articulo, en la version en castellano or english version


(*) El revolucionario jacobino del Rio de La Plata a quien le tocó fusilar a Liniers y otros contrarevolucionarios en Córdoba. Se le ordenó llevar a cabo la campaña al Alto Perú y cumpliendo órdenes recibidas de la Junta redactadas por Mariano Moreno, aplicó el terror y la crueldad como política de guerra. Entre otras cosas, la junta le ordenó que "...en la primera victoria dejará V.E. que sus soldados hagan estragos para infundir terror en los enemigos". Era el vocero de la revolucion y, paradojicamente, murio de cancer de lengua; sus ultimas palabras fueron "si ves al futuro dile que no venga"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...