lunes, enero 7

¡avanti el fascismo!

Ron Paul, republicano por Texas, ha declarado que los EEUU van camino al fascismo.

Es grave que EEUU este aceptando que ya no es una democracia de gente libre (o individuos) sino que viene, desde hace varios años, caminando hacia el fascismo como forma de gobierno. Un fascismo "light" (sin Hitler de por medio mientras no haga falta) pero fascismo al fin, definido fascismo como el gobierno del gran capital con la adhesion "zombie" de laqs masas.

Es cierto que fué una democracia rigurosamente vigilada pero la mitologia es importante a la hora de fijar metas. Que se caiga el mito legendario del "self made man" y que el "american dream" se vuelva la "american nightmare" no es bueno en la periferia imperial donde hay ansiedad por falta de mano dura y los derechos humanos son un estorbo.

Es grave porque EEUU exporta su modo de vida -es la mision que se autoasignó; lo mismo hizo Francia cuando tenia colonias y varios paises mas- y en estos lugares, donde jamas se pudo deglutir el liberalismo, van a estar muy felices de que desde Washington prescriban mano dura y se dejen de joder con la democracia y la libertad como lo han hecho durante todo el siglo XX. ¡Por fin algo bueno desde USA! dirán.

Jamas supimos lo que es la democracia y la libertad y ahora que empezabamos a descubrirla se nos cae el mito fundador.

Quelopario Mendieta!.

Habra que reinventar la democracia, con revocacion de mandato y otras cosas mas que interesantes que tiene la Constitucion de Venezuela.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...