martes, septiembre 23

Spanglish cuento.

Una ficción existencial financiera en spanglish recién salida de mi mente afiebrada.

Lo que esta en ingles es de The Market and the Terminator Machines. America's Own Kleptocracy ( en Bolpress.info version castellana) y de Will the Cure be Worse Than the Crisis? The Paulson-Bernanke Bank Bailout Plan



Leer el cuento



    Resulta que uno es un ciudadano común, o un profesional que se gana el sueldo honestamente y en bien de la humanidad (occidente dixit) en tierras lejanas a su familia y las cosas que quiere; busca un lugar confortable para descansar en un hotel adecuado y ¡pum!, en el mejor de los casos se tiene un mal día y en el peor el último.

    Un caso intermedio podría ser volver maltrecho a casa para pasar unas vacaciones y enterarse que en Wall Street lobbyists have succeeded in killing the financial cops on Wall Street y que uno esta en el 19% al que no le tocó ningun recorte de impuestos porque money in tax cuts went to the top 1% than the bottom 80% combined. Alarmado uno se informa un poco mas y se da cuenta de que va a tener que dedicar sus future earnings to pay back the $700 billion dollars in junk mortgages, bad hedge-fund bets and other gambles, que uno no jugó, para keeping a dream alive – the accounting fictions written down by companies that had entered an unreal world based on false accounting that nearly everyone in the financial sector knew to be fake, un sueño de otra gente claro, los mismos que recibieron el recorte de impuestos quienes, segun statistics collected by the Congressional Budget Office, son the wealthiest 1% quienes now own 57% of the nation's returns to wealth (interest, dividends and capital gains) and the richest 10% own no less than 77%. Uno se entera que Lehman Brothers went bankrupt, when prospective Wall Street buyers couldn't gain any sense of reality from its financial books y a poco de seguir escarbando un poco para entender como pudo pasar esto descubre que Fannie Mae and Freddie Mac heads had been removed for accounting fraud. Prende la TV con la esperanza de ver una cura milagrosa del Dr. House pero con tal mala suerte que agarra un noticiero comunista que difunde la patraña de que Maurice Greenberg A.I.G. head had been removed a few years back for accounting fraud con lo que llega a la conclusión de que hay cosas importantes que no son seguras en el Milton Friedman paradise porque, a pesar de la esforzada tarea de Homeland Security de buscar el peligro donde no esta, hay infiltración comunista en los medios. Desesperado apaga el televisor, prende la radio y se consuela mirando una caja llena de papeles verdes de baja denominación que juntó vendiendo el opio que trajo de Afghanistan con la ayuda de un contratista que lucha por la libertad y la democracia en todo el mundo. Estaba en eso, ensoñando los dolares, cuando escucha por la radio que el presupuesto 2008 se queda corto por un 33% debido a un salvataje de bancos de casi un trillon de dolares. Teme que el dolar se devalúe al salvar a los ricos, con lo que se le habrán licuado las ganancias por narcotrafico y corre a la internet a fijarse que pasa; parece que lo que vió le dio un ataque al corazón porque lo encontraron muerto y caido sobre el teclado. El monitor tenia pegado un sticker de McCain & Palin.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...