viernes, marzo 11

Francia: el sueño frustrado del emirato propio.

Grupo subversivo libio Emirato Islamico de Barka
Como alguno que otro sabrá ayer la subversión islámica libia rogaba a la OTAN que pusiera una zona de exclusion aerea. La razon simple: el gobierno los estaba haciendo papilla con la fuerza aerea.

Hoy a la mañana fue noticia que Alemania y EEUU dijeron NO  a la zona de exclusión aérea. Desde el inicio de este conflicto sintético iniciado por el  lo habian dicho China u Rusia. Hoy tambien Sarkozy (el presidente de Francia) y el ingles Cameron dijeron que habia que atacar Libia. A todo esto un lider de los subversivos decia que con la zona de exclusion no alcanzaba y desde Libia pidió que bombardearan lo antes posible.

¿Como explicar esta confusion?. No es tan dificil creo.

  • EEUU importa un 0,2% de su petroleo de Libia y Robert Gates advirtió que cualquier secretario de estado que le aconseje al presidente Obama  enviar tropas a Asia o África "debe ser examinado de la cabeza" y el Almirante McMullen también aconseja prudencia. La razon es que EEUU arriesga su propia existencia de meterse en Libia. Esto explica que Obama despues de irse de boca hablando de libertad y democracia hace varios dias que esta callado. Lo mismo la Clinton.
  • Italia, su ministro de relaciones exteriores, dijo que no queria ver enfrente de si el Emirato Islamico de Benghazi. Es razonable, uno de los grupos subversivos se autodenomina "Emirato Islamico de Barka".
  • China y Rusia dijeron no a la intervención desde el primer momento. Ni no-fly zone ni nada. ¿Porque habrian demover un dedo si hay 30.000 chinos trabajando en Libia con sus correspondientes inversiones?.

Entonces nos quedan dos segundones de Europa: Francia e Inglaterra.

Inglaterra es coherente: hacia 1996 gastó millones de us$ para insertar una célula de Al Qaeda en Libia para que asesine a Kadaffi, el agente David Shayler del servicio de inteligencia ingles MI-5 denuncio al MI-6 por sus tratos con Bin Laden, fue preso por eso y tratado de delirante pero dos franceses expertos en inteligencia confirmaron la version (ver 1; 2). Digamos que "se la tiene jurada" y la plata que Kadafi le puso en el bolsillo por lo del avion de PanAm no compensa que British Petroleum no pueda reinar como Usamerica reina en Arabia Saudita. En una nota muy agradable de leer Fidel Castro repasa la historia Libia y se ve la ingerencia que supo tener Inglaterra alli.

Francia extraña Argelia: pienso que Francia ve que se viene China y ha tratado de manotear un pedazo de Libia. Ya no compite dentro de la UE sino que entran pesos pesados de afuera, si ayudara a dar a luz un emirato los imanes y monarcas le estarían eternamente agradecidos. Pero le salió mal. si quiere su propio emirato va a tener que enfrentarse a China, Rusia, USA, Alemania e Italia.

Nada puedo decir de Alemania pero me inclino a creer que ya tiene la vaca atada y no quiere contribuir a la desestabilización de Medio Oriente.

Y asi es que  imperialismo humanitario quedó en nada y  la izquierda europea y los verdes europeos  confirmaron que viven en una nube de pedos y son incapaces de aprender (Jean BRICMONT: Libia, la izquierda europea y el regreso del Imperialismo Humanitario)

3 comentarios:

  1. Obviamente paises segundones como Francia e Inglaterra estan a la pesca en rio revuelto. Paises mas poderosos que, a diferencia de Francia, no necesitan emirato propio prefieren estabilizar y dejar malo conocido (como Gadaffi o su hijo que financiaron al neonazi austriaco Haider) que ayudar a malo por conocer.

    Los jeques de los paises árabes le vajaron el pugar a Gadaffi... jamas los unió el amor sino el espanto. Son bichos de naturaleza MUY diferente y en lo único que se parecen es en la permanencia de sus "reinados".

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Los manifestantes pacíficos de Libia piden que les manden: Arroz, agua mineral, pañales descartables y algunas municiones para sus AK47.

    Si quieren entender más sobre la importancia del petróleo, vean este documental:
    En el, Michael Ruppert analiza la actual situación económica; La dependencia del petróleo, (no solo mover vehículos, sino en la fabricación de plásticos, fertilizantes, agroquímicos, pinturas, etc), lo cual toda la industria depende de este recurso finito, y las estimaciones muestran que ya se ha consumido más de la mitad de las reservas del mundo y el costo de extraer por ejemplo offshore, resulta más costoso en recursos.

    http://www.peliculas4.com/ver-collapse-online-9-1644.html

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

StatCounter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...